Javier Gimeno Casanova / Ciclo 21
Te presentamos dos súper recetas muy nutritivas para ayudarte a perder grasa corporal. Comer saludable y bajo en calorías es muy fácil si sabes como hacerlo, así que atent@ a este post porque te vamos a dar dos recetas que te van a encantar. Estas recetas para perder grasa corporal las podemos usar, indistintamente tanto para comer como para cenar.
Papillote de bacalao con verduritas para perder grasa corporal
Valor nutricional:
- Rico en proteínas magras
- Rico en antioxidantes
- Bajo en grasa
Ingredientes:
- 4 porciones de lomo de bacalao fresco o desalado (400 gr)
- 2 zanahorias
- 300 g de judías verdes planas
- 2 patatas medianas (300 gr)
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de tomillo
- Aceite de oliva (2 cucharadas soperas)
- Sal baja en sodio y pimienta al gusto
¿Cómo preparar la receta?
- Cortamos las zanahorias, las judías y las patatas. Primero, raspa y lava las zanahorias, y córtalas en bastoncitos muy finos y cortos. Luego, despunta las judías y, si las tienen, retira las hebras. Lávalas y córtalas del mismo modo que las zanahorias.
- Añadir el ajo picado. Dispón todas las hortalizas en un cuenco, añade el ajo pelado y muy picado, salpimenta, riégalo todo con una cucharada de aceite, y remueve.
- Lavar el pescado. Precalienta el horno a 200o. Mientras, lava el pescado y sécalo con papel de cocina, por un lado. Y por otro, corta 4 hojas de papel sulfurizado de unos 40 cm de lado (una por persona). Dóblalas por la mitad como si hicieras un libro, y vuelve a desdoblar.
- Montar el papillote. Pincela con aceite la cara interior de los papeles, dejando un margen limpio alrededor. Dispón en ellos las verduritas cortadas, el bacalao encima, y una ramita de tomillo lavada.
- Hornear y servir.
Como alternativa al bacalao, podemos usar el pescado que más nos guste. En el caso de cocinar un pescado azul como puede ser el salmón, evitaremos añadir aceite a la receta para evitar incrementar la carga calórica del plato.
Crema de guisantes con huevo poché para perder grasa corporal
Valor nutricional:
- Rico en proteínas de alto valor biológico (huevo)
- Apto para veganos (si le quitamos el jamón serrano)
- Rico en antioxidantes
- Bajo en grasa
Ingredientes:
- 400 gramos de guisantes congelados
- 1 puerro
- 200 gramos de patatas (1 patata mediana)
- 2 huevos enteros
- 50 gramos de jamón serrano
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 ramitas de menta
- 1 pizca de pimentón
- Sal baja en sodio
- 2 cucharadas soperas aceite de oliva
- Pimienta al gusto
¿Cómo preparar la receta?
- Pelar las patatas y limpiar el puerro. Lávalos, trocéalos y rehógalos en aceite 5 minutos. Añade los guisantes, cubre con agua, sazona y cuece 15 minutos. Agrega la menta lavada y cuece 1 minuto. Retírala y tritura todo.
- Cortar el jamón sin grasa en juliana. Tuéstalo en una sartén sin grasa con el pimentón dulce.
- Hervir. Llevamos a ebullición en un cazo 2 litros de agua con sal baja en sodio y el vinagre. Cascamos un huevo en una taza, remueve el agua para formar un remolino en el centro y deja caer el huevo en él. Cuécelo 2 o 3 minutos y retíralo. Sirve la crema con el huevo, el aceite de pimentón y el jamón.
Recuerda que en GC Nutrición Deportiva, disponemos de bonos personalizados para medir la composición corporal y así monitorizar tus parámetros de composición corporal (grasa y masa muscular).
Pregúntanos y no te quedes sin tu medición de composición corporal, es el momento para pasarte a una vida más saludable y para perder grasa corporal.