Los 27 corredores del Cannondale Pro Cycling han puesto fin a su primera concentración en la localidad toscana de Riotorto, que ha servido para prepararse cara al inicio de la nueva temporada. El equipo directivo ya ha definido los objetivos y el calendario de carreras de todos los ciclistas, por lo que ya saben sus períodos de competición y entrenamientos específicos.
La gran novedad en 2014 para Peter Sagan será la París-Roubaix, última clásica de primavera para el campeón eslovaco, que vendrá después de la Milán-San Remo, Harelbeke, Tour de Flandes y Gante -Wevelgem, donde intentará repetir victoria. El segundo objetivo de la temporada será la conquista del tercer maillot verde consecutivo en el Tour de Francia, así como incrementar el botín de las etapas, ahora suma cinco. Sagan debutará en enero con el Tour de San Luis (como en 2013) y continuará con Dubai Tour, Tour de Omán (2 etapas ganadas en 2013), Strade Bianche (2º en 2013) y Tirreno-Adriático (2 etapas en 2013).
Por su parte, Ivan Basso será el líder cara a la clasificación general en el Giro de Italia, ganado en 2006 y 2010. La primera carrera del varsino será el GP Costa de los Etruscos, luego vendrá el Trofeo Laigueglia, Vuelta a Taiwán, Volta Catalunya, Giro del Trentino y el Tour de Romandía. La Vuelta a España podría ser su gran objetivo en la segunda parte de la temporada. Basso compartirá el liderazgo del Giro con Elia Viviani, preparado para saltar en las etapas para velocistas.