Esta segunda plaza de Enric Mas en Vuelta España es un paso adelante pero sigue sin conectar con la gente
La segunda plaza de Enric Mas en la Vuelta a España jamás se puede considerar un mal resultado, pisar el podio en una grande es otro estadio, un escalón diferente, algo que te pone en la mente de todos.
Estamos muy de acuerdo con alguna de las cosas que Flecha comentó en la retransmisión. Hace tres años Enric Mas fue segundo en la Vuelta a España en un ejercicio muy suyo de ir de menos a más y acabar explotando en la jornada final de Andorra, curiosamente, frente a Miguel Ángel López.
Desde entonces esa segunda posición ha sido una rémora para el mallorquín que vio su 2019 vacío y el 2020 sin opción alguna de pisar el podio tanto en Tour como en Vuelta.
Esta temporada, a diferencia de la anterior, las cosas han ido al revés, si el año pasado Enric Mas sacaba una lectura positiva de la quinta plaza en Francia, no sucedía lo mismo con la quinta de la Vuelta.
Este 2021, el Tour no le dejó buen sabor de boca, pero la Vuelta le ha devuelto al podio de una grande. A diferencia de la segunda plaza de Enric Mas en la Vuelta a España de 2018, ésta llega con plenos galones y la responsabilidad sobre él.
La ha sabido gestionar, Enric Mas, ese manojo de nervios y ansiedad que detectamos desde fuera, ha encontrado el punto de gestión de una situación que no es nada sencilla y el resultado le ha acompañado.
Y no ha sido sencillo, la presión que soporta, de todos sin excepción, es brutal, le pedimos mil filigranas pero cuando sale a la carretera se encuentra con un tipo de la fortaleza de Primoz Roglic quien, en el epílogo compostelano, volvió a marcarle paquete.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor