Redacción / Ciclo 21
Del colombiano, sin embargo, sí que ha tenido buenas palabras. «No recuerdo dónde estaba, no sé si corriendo o en casa. En el momento exacto en el que se bajó no estaba viéndolo y cuando me enteré ya fue tarde. Yo coincidí con él en Andalucía y allí estuve muy a gusto, es un tío súper amable. Cuando le ayudé a ganar, vino a la habitación y me lo agradeció personalmente. Es un líder muy bueno, también», ha destacado.
En cuanto a Movistar, también tuvo buenas palabras para su ex equipo. «Es el único equipo español en WorldTour. Si hubiese dos o tres, no se estaría tan pendiente de Movistar. Ellos son una empresa y a nivel deportivo buscan lo mejor para sí mismos. Últimamente siempre se está muy encima de ellos. Hagan lo que hagan, siempre reciben. Para mí, están haciendo las cosas igual de bien que siempre», ha opinado. Carretero también quiso mostrar su agradecimiento al conjunto español. «No salí quemado de Movistar, yo estoy muy agradecido con ellos. Estaba asentado y contento con mi trabajo, pero este año me he visto con un nivel que no me imaginaba y soy consciente de que Movistar ya tenía a sus líderes», ha comentado.
Y es que Héctor Carretero ha decidido dar un paso adelante en su carrera deportiva, fichando por el ofensivo Kern Pharma. «Es una apuesta personal. Llego con mucha ilusión y ambición. El equipo confía en mí y creo que será un paso adelante en mi carrera deportiva. Este cambio de aires me va a ir bien, ya sea para darme cuenta que necesitaba salir de Movistar o que necesito volver. Allí me dieron la oportunidad de participar en las mejores carreras del mundo y siempre voy a estar agradecido con ellos», ha asegurado.
El ex de Movistar asegura que habló con Eusebio Unzué antes de irse del equipo y que la relación entre ellos acabó siendo «muy buena», pese a los rumores. «Eusebio y yo siempre comentamos todas las posibilidades que yo tenía, él me ofreció su punto de vista y yo el mío. A mitad de año llegamos a la conclusión de cambiar de aires, ya que él no me podía dar la oportunidad que sí me brindaban en otro sitio. Lo que Eusebio creo que no sabía es que yo terminaría en casa porque hubo mil rumores. Creo que se habrá alegrado, no solo por el equipo sino por mí», ha reconocido.
Sin embargo, Carretero admite que pudo haber fichado por otro equipo. «Hubo mucho interés pero pocas ofertas reales. Este deporte es así, pero yo desde el primer día pensé en el Kern Pharma. Lo propuse desde el primer momento y me sedujo su proyecto», ha sentenciado.
En este nuevo equipo, las metas son muy parecidas a su etapa anterior. «No me gusta ponerme objetivos concretos porque luego no se cumplen y te desmoralizas. Espero seguir trabajando y progresando como hasta ahora. Siguiendo así, llegaré a un nivel donde igual se pueden conseguir cosas bonitas. Me conformaría con eso», ha afirmado.
Pese a ello, Carretero sí reconoce que espera poder disputar La Vuelta a España. «Sinceramente me decepcionaría un poquito no estar La Vuelta. Con 26 años, cerca de mi madurez, me veo con muchas posibilidades. Este año no he tenido grandes vueltas, estuve cerca de dos pero no fui a ninguna. Me decepcionaría un poco, pero soy consciente de que esto es un proyecto a años vista, no de un solo año. Habría carreras para sustituirla y se daría la vuelta, seguramente», ha matizado.
Volviendo a su trayectoria en Movistar, Carretero ha hablado sobre el Giro 2019, un momento clave en su carrera, pero no el mejor. «De cara al espectador, quizá el Giro de 2019 porque es más vistoso para el gran público, pero en los últimos dos años he estado rindiendo a este nivel en otras pruebas. Quizá porque tampoco había otro líder como Richard Carapaz. Pero incluso te diría que este año incluso he estado mejor«, ha recordado.
Allí, apareció en el famoso documental ‘El día menos pensado‘, que seguía el día a día de un equipo profesional WorldTour. El corredor español no quiso mojarse respecto a la idoneidad de productos audiovisuales como este. «Eso le tiene que gustar a Telefónica, no a mí. Creo que se enseñan cosas en público que quizá deberían ser más privadas, pero al final lo que pretende el documental es eso: enseñar la parte privada de un equipo que nadie más ha hecho. Se enseñen más cosas de lo debido o no, es un paso adelante en el que Movistar se ha avanzado al resto de equipos, y más en esta era», ha explicado.
Por último, Carretero ha valorado el escenario actual del ciclismo. «Estamos en una época de cambio. El ciclismo ya no es como antes. Ahora, los líderes ganan desde febrero y luego llegan a octubre, en Lombardía, y siguen ganando. Creo que así se estabilizan más los estatus en el ciclismo. A nivel español, tenemos ambición porque viene gente con 20 y 21 años muy fuerte. Trabajando como venimos haciendo, podemos conseguir grandes cosas», ha analizado.