Tras un rotundo éxito desde su nacimiento a mediados de 2018, el proyecto Women In Bike (Mujeres en Bicicleta) sigue mostrándose imparable tres años después. En la apuesta por la promoción del ciclismo femenino por parte de la Real Federación Española de Ciclismo y las federaciones autonómicas y bajo el patrocinio de Movistar, las más de 200 líderes continúan rodando por todos los rincones de nuestro país gracias a las innumerables quedadas en bicicleta para mujeres.
Actualmente, el proyecto suma más de 8.000 quedadas con más de 50.000 inscripciones a las mismas, una cifra que, sin duda, refleja la gran movilización que se ha realizado durante este tiempo para aumentar la masa social de mujeres que practican el ciclismo.
Es por ello que, gracias a la enorme evolución que Women In Bike ha tenido, la Real Federación Española de Ciclismo se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva equipación de la marca Inverse que vestirán las embajadoras del proyecto. Una nueva vestimenta a la que podrán optar todas las líderes que sumen cinco o más quedadas.
Atrás se deja un maillot que ha llevado a hacer visible el ciclismo femenino por los caminos y carreteras españolas, para enfudarse una nueva imagen que demuestra la solidez y el liderazgo de un proyecto que se ha consolidado ya como la gran iniciativa para las mujeres en bicicleta. Una iniciativa que aúna unos valores propios asociados al compañerismo y a la práctica deportiva saludable y que lleva un mensaje muy positivo de que cualquier mujer se pueda iniciar en este deporte.