Alejandro Valverde: «No dejo de pensar en el Tour»

Valverde, en una de las cronos del pasado Tour © Movistar

Valverde, en una de las cronos del pasado Tour © Movistar

Alejandro Valverde (Movistar) todavía cree que tiene un podio del Tour de Francia en sus piernas. «No dejo de pensar en el Tour. Creo que el recorrido del año que viene es bueno para mí», dijo Valverde en una entrevista a VeloNews.

El murciano opina que aún tiene margen de mejora. «Nunca he podido cumplir con el máximo en el Tour. Ya sea por la mala suerte, tal vez un error, o avería mecánica. Siempre parece haber algo que me lo impide. Vamos a seguir intentándolo. Al mismo tiempo, no es una obsesión. El ciclismo no es sólo el Tour, pero está ahí como un gran objetivo».

Y recuerda la edición pasada de la Grande Boucle. «Tuve mala suerte. Tenía buenas piernas, tanto en los Pirineos y en los Alpes, para estar en la parte delantera, pero con este error mecánico, no pudo ser. Fue una combinación de circunstancias. Tuve un problema con una rueda en el peor momento posible  y en el peor escenario … así es la vida como ciclista. Tengo ya tanta mala suerte en los últimos años en el Tour, así, que una vez más…«, suspira Valverde.

Pero a horas de 2014, a Valverde le gusta el diseño del próximo Tour. Una nueva oportunidad para estar en lo alto de los Campos Elíseos. «Es bueno para mí», a pesar de los adoquines de la primera semana, que preparará en una clásica del norte, presumiblemente el GP E3 Harelbeke. «Me gustaría llegar sin contratiempos a Francia. Creo que tengo las piernas para hacer un buen Tour. Y para mí, ese eso es llegar al podio. Y este año, que Purito no va, los rivales serán Contador, Froome, Nibali … No estuve muy lejos de Nibali en la Vuelta, así que tal vez yo no sea mejor que ellos, pero no son mucho mejores que yo tampoco. Veo a todos en un nivel similar».

En cuanto a Froome, dominador en 2013, el corredor del Movistar dice que 2014 es un año nuevo. «Froome este año fue mejor que nadie. Ya veremos qué pasa el año que viene. Si él es el mismo Froome de este año, entonces va a ser complicado. No tuvo un punto débil. Será difícil vencerlo, sea Nibali o cualquier otra persona. Cada Tour es nuevo».

Queda esperar a que Eusebio Unzué confirme oficialmente si Nairo Quintana acude al Tour o se va a al Giro de Italia, lo que dejaría al de Las Lumbreras como líder en Francia. «El recorrido de este año me favorece, sobre todo con la única contrarreloj final en la penúltima etapa. Eso favorece menos a los especialistas y más a corredores que tienen un buen estado de forma al final del Tour. Si no sale otra cosa mal, no perderé tiempo en una hipotética contrarreloj tempranera, y si estoy fuerte en la montaña, tendré todas las opciones hasta el penúltimo día. A ver qué pasa».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*