El Instituto de Nutrición Deportiva (IND) y el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró, trabajarán de forma conjunta para optimizar mediante su plataforma el rendimiento nutricional de los deportistas. Unen sus caminos para tratar de mejorar, a través de la nutrición y la tecnología, no solo el rendimiento de los profesionales sino también de los integrantes de las categorías de formación y de cualquier deportista popular.
En sus siete años de vida, IND ha pasado de ser un centro de planificación nutricional en Valencia a convertirse en una startup tecnológica con visión global e innovadora, formando parte por ejemplo del Innovation Hub del Valencia Club de Fútbol.
Con esta alianza, tanto Espargaró como las personas que decidan suscribirse al servicio tendrán acceso a la plataforma, que cuenta con casi 7.000 recetas ultratagueadas y que, gracias a sus algoritmos de arquitectura nutricional, es capaz de personalizar la alimentación en función de numerosas variables.
En palabras del CEO y cofundador de IND, Javi Guerrero, “colaborar con Aleix supone para nosotros un salto definitivo hacia un deporte del que recogimos mucho aprendizaje y muy buenas experiencias en el pasado, lo que nos permitirá implementar los progresos que ya hemos realizado con atletas de élite de manera individual y ayudar a digitalizar un área clave para la salud y el rendimiento de los pilotos”.
Asimismo, otra de las partes del trabajo conjunto se enfocará al mundo del ciclismo. ‘Con Aleix estuvimos trabajando hace años para la Catalunya Bike Race y, desde entonces, siempre ha estado muy pendiente de nuestros progresos. Es un deportista ejemplar, que entiende el valor de la nutrición, el entrenamiento y el descanso en su rendimiento’.
Por su parte, Aleix Espargaró señaló que IND ‘no es una plataforma cualquiera. Detrás hay un gran equipo humano que analiza todas las necesidades de tu dieta diaria y personaliza el mejor plan para cada persona. Es igual de necesaria para una persona con una vida y trabajo estable que para un deportista profesional. Todos necesitamos que nos ayuden a optimizar la elección de alimentos que le damos a nuestro cuerpo. Por eso estoy muy contento de poder colaborar con ellos’.