https://www.youtube.com/watch?v=wT5r1fBqld8
Redacción / Ciclo 21
Como el día anterior con las elite Marianne Vos y Lucinda Brand, los Países Bajos dominaron el Campeonato del Mundo de ciclocross sub-23 con triplete encabezado por Puck Pieterse superando al sprint a Shirin Van Anrooij, quedando descolgada en al vuelta final la favorita Fem Van Empel por un enganchón. La única española Lydia Pinto, que sufrió una avería con cambio de bicicleta, fue descalificada.
La francesa Amandine Fouquenet y la local Clouse fueron las más rápidas en tomar la salida, pero ya con Pieterse a rueda. Clouse fue la primera en ceder en el grupo de las seis primeras incluida la luxemburguesa Marie Schreiber. Pieterse y Van Anrooij lanzaron el primer ataque serio que trataron de responder Van Empel y Fouquenet.
La gala no pudo más y mientras Van Anrooij y Pieterse iban vigilándose mientras vieron como llegó su compañera Van Empel. Quedaba saber el orden del podio pero Van Empel tropezó con Pieterse en una subida, se cayó y permitió que sus dos rivales tomaran la ventaja definitiva. En el sprint final Pieterse demostró su mejor punta de velocidad para vestirse con el arcoíris en otro monólogo naranja.
CLASIFICACIÓN COMPLETA
DORSALES OFICIALES