El sprinter de Euskaltel, Jon Aberasturi, ha encontrado finalmente acomodo esta temporada en la Fundación Euskadi. Tras hacer un gran final de temporada, Jon ha estado meses esperando una oportunidad como la que se le ha brindado, por lo que a pesar de ser un paso atrás en cuanto a categoría se refiere, ha recibido la noticia con la mayor de las ilusiones.
–¿Llegó a sopesar en estos últimos días la posibilidad de colgar la bici?
-Sí, tenía en mente esperar hasta enero y si no me llega a salir nada, hubiese dejado la bici porque no me hubiese recalificado.
-¿Considera un paso atrás el no haber podido seguir en la máxima categoría del ciclismo mundial?
-Me da rabia el no poder haber estado un año más teniendo firmado otro año, pero tampoco considero que sea un paso atrás porque voy a tener más oportunidades en muchas carreras de mis características.
-¿Está contento por cómo ha ido la temporada?
-La verdad es que no. Hice las cosas yo creo que bien, pero en carrera no respondía como quería. Hay carreras en las que no anduve mal teniendo en cuenta que eran carreras de mucho nivel y, como comentas, a finales de año fue cuando encontré mi mejor nivel.
-¿Qué objetivos se marca esta temporada con la Fundación Euskadi?
-Devolverles la confianza que han depositado en mí siendo profesional y haciendo las cosas lo mejor posible. Espero que haciendo todo bien los resultados vengan.
Entrevista completa en elpeloton.net