En el umbral de su 18ª temporada como profesional, Jens Voigt (17 septiembre 1971) no sabe todavía si será la última, vestido con el maillot del equipo Trek. El corredor más veterano del pelotón, famoso por su determinación y su espíritu de sacrificio, explica que se trata ante todo de una cuestión mental, por lo tanto mentalizarse que podría ser la última temporada significaría correr el riesgo de relajarse demasiado.
“Para mí es difícil decir si terminaré definitivamente –comenta a Velochrono- Tengo miedo de decir que acabaré al final de la temporada. Miedo que mi cabeza me diga que ya no necesito entrenar o ser competitivo para obtener un nuevo contrato. Si pienso así, la temporada será mucho más relajada, pero no conseguiré nada… y no quiero. Por lo tanto, no sé si será mi última temporada”.
Consciente de que “tendrá que acabar algún día” y de “no poder continuar eternamente”, el corredor del Trek se muestra satisfecho con su carrera “con algunos pequeños éxitos” y que no la concluirá “completamente quemado”. Persona que razona “más con el corazón que con la mente” y, recordando como en el año que acaba de finalizar ha “cambiado de idea diez veces al día”, según las sensaciones del momento, para el experto corredor alemán será nuevamente el Tour de Francia el “momento para reflexionar” al respecto, pensando “si firmar un contrato como corredor, director deportivo o algún trabajo con los patrocinadores”.