El Torneo Euskaldun continuará celebrándose en 2014, y en principio también los tres años que le quedan de la actual legislatura a la actual Federación Vasca, con un límite máximo de edad de 26 años, que es el que ha regido en la presente temporada.
El tema estrella de la Asamblea Extraordinaria de la Federación Vasca de ciclismo que se celebró en el Hotel Amara Plaza se quedó como estaba. José Luis Arrieta, presidente del ente federativo, planteó las preguntas sobre las que votaron los 48 asistentes con derecho a voto que había a la sala, entre los 75 asambleístas que forman la federación. Veintisiete de ellos no asistieron a la citada asamblea. Las preguntas que se votaron fueron las siguientes: límite de edad sí o limite de edad, no. Hubo 33 votos a favor de la limitación de edad y 15 en contra. Una vez aclarado ese punto se votó si el límite de edad se quedaba en los 26 años que ha habido en esta campaña, o se cambiaba.
Así, en el Reglamento del Torneo Euskaldun se especifica que podrán participar corredores de 19 a 26 años de edad, ambos inclusive.
Otra de las medidas aprobada fue la ampliación de dos a tres legislaturas, con lo cual a partir de ahora los dirigentes de la Federación Vasca podrán seguir en su cargo tres legislaturas, 12 años, un plazo que se adecúa a la inmensa mayoría de las federaciones deportivas.
Igualmente, se aprobó una subida de tasas: dos euros en el caso de las licencias, un euro por el aumento de la póliza del seguro a la FVC y otro euro más por parte de la Federación Española. En el caso de las tasas de los organizadores, aumentan en diez euros por el incremento del coste de la póliza de seguro.
Fuente: diariovasco.com y biciciclismo.com