Xabier Azparren estrena su palmarés en Alentejo

Xabier Azparren celebra su primer triunfo profesional © Argaziak

Redacción / Ciclo 21

Xabier Azparren consiguió en la 2ª etapa de la Vuelta Alentejo su primera victoria como ciclista profesional. El joven de 23 años ha estrenado su casillero de triunfos mientras afronta su segunda temporada en las filas del Euskaltel Euskadi. Además de su triunfo, Azparren arrebata el maillot de líder a Orluis Aular.

El comienzo de la etapa estuvo marcado por los numerosos intentos de fuga que se produjeron. Pedro Miguel Lopes e Iker Ballarin formaron un dúo en cabeza de carrera que abrió hueco respecto al pelotón. Su escapada terminó a 70 kilómetros de meta tras el fuerte ritmo que imponía grupo mayoritario. Xabier Azparren y Tiago Machado aprovecharon que el grupo había alcanzado a Chris Jacobus a 20 de meta, para lanzar su ofensiva que terminó siendo todo un éxito. Ambos ciclistas colaboraron y se jugaron la victoria entre ellos, ante un pelotón que llegó a tan solo 7 segundos. Azparren fue más rápido que su oponente y se adjudicó su primera victoria de etapa. Este triunfo llevaba consigo un doble premio: el maillot de líder de la carrera.

El propio Azparren se mostró muy satisfecho y quiso alabar el trabajo de sus compañeros, tan importante para haber conseguido este primer triunfo del año. «El equipo ha estado un día más de 10. Ayer no se pudo ver ese resultado en meta por varios errores que cometimos pero hoy ha sido todo lo contrario. El equipo ha vuelto a estar de 10 llevando la carrera dura, llevándome protegido en varios abanicos que ha habido y al final viendo la dureza que tenía el circuito final decidimos jugar mi carta desde lejos. Para ello, varios compañeros han estado atacando para que la carrera no se parara en ningún momento y cuando he visto que la gente ya había gastado todo lo que tenía he atacado a falta de 12 kilómetros. He logrado esa victoria que tanto llevamos persiguiendo y el doble premio de coger el liderato y de quitarme mucho trabajo de encima de cara a la crono final».

Jorge Azanza, director deportivo de Euskaltel, no podía estar más satisfecho con el papel que jugaron en la carrera todos sus pupilos. «Esta victoria es la recompensa al trabajo que venía haciendo el equipo en las últimas carreras. Muchas veces cuando no hay un triunfo, el trabajo queda más deslucido. Esto le da la razón al correr como corremos, además de tener siempre corredores dispuestos a darlo todo como es el caso de Xabier Mikel. Seguro que no es la última victoria que consigue por la raza que tiene corriendo. Siempre hemos dicho que hay carreras en las que hay que optar a ganar, y esta es una de ellas, y así lo han demostrado hoy. Espero que se continúe esta línea».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*