Con un tiempo de 1 h. 32 min 23 seg., el máster 30 del Mobel-Monforte de Cid, Pedro Luis Milán Jiménez ha sido el vencedor de la primera etapa de la Volta a La Marina en su edición 28, etapa disputada en Ondara con un recorrido de 67 kms. La media ha sido de 43,5 kms./h.
Milán, después de puntuar en la segunda meta volante y ser primero en la montaña, se ha puesto líder en la clasificación de las metas volantes y de la montaña y, cómo no, es el primer líder de la vuelta tras este 3º Trofeu Vila d’Ondara- Serra Segària de Ciclismo.
El equipo Mobel-Monforte ha tenido su día en Ondara, pues ha sido el dominador de la prueba. Con buen tiempo arrancó esta etapa de Ondara que contó con la participación de 190 corredores. La carrera fue rápida desde su inicio. Los pueblos de la Vicaría fueron testigos mudos de una jornada ciclista que contó con una grand escapada en la que figuraban todos los hombres fuertes de la prueba.
La fuga se produjo en el km. 28, habiendo pasado la primera meta volante, y en ella entraron 17 corredores, partiendo el gran grupo en tres grupitos. Los de delante no serían neutralizados, y de éstos, en la línea de llegada, se destacaría el vencedor y su compañero de equipo Juan M. Camacho Tudela, que hizo segundo con el mismo tiempo que el vencedor.
El port dels Sorells ha sido claro exponente del atractivo que ofrece la vuelta, y presentaba el aspecto de las grandes rondas al estar repleto de público. Todos han luchado para estar arriba y de los 190 participantes han conseguido acabar 163.
El élite Salvador Moll (Portal de La Marina), el máster 40 José Chulvi (Castillo P.) y el máster 50 Pascual Orengo (Gandía-Renault) han sido los vencedores en el resto de clasificaciones por categorías.
Pepe Ivars