Su autora destaca en esta publicación italiana que la Isla ofrece condiciones inmejorables para la práctica del ciclismo, tanto a nivel profesional como para todos los aficionados a las dos ruedas.
La cabecera italiana especialista en información deportiva La Gazzetta dello Sport ha publicado un artículo sobre Gran Canaria que presenta al destino como inmejorable para los amantes de la bicicleta. Su autora, Mónica Conforti, destaca las subidas desafiantes y las vistas inolvidables de la isla, frecuentada por profesionales para su preparación, sobre todo en invierno, e ideal para los aficionados que quieren disfrutar de grandes paseos en escenarios inusuales durante todo el año.
Resalta su clima y los desniveles del territorio por su singular orografía, con rutas de gran variedad, centrando su texto en las carreteras y paisajes que podrán encontrar los ciclistas al realizar el itinerario del Camino de Santiago de Gran Canaria. Propone descubrir los 130 kilómetros que atraviesan la isla de sur a norte siguiendo este camino, única ruta jacobea fuera del territorio continental, que une Maspalomas con Gáldar. Este trazado recorre carreteras que bordean volcanes extinguidos y atraviesa bosques de pinos a más de mil metros de altitud.
La Gazzetta dello Sport pertenece a RCS MediaGroup, el principal grupo editorial italiano, medio de comunicación especializado que tiene un reach estimado de 2.166.206. Esta acción promocional ha contado con la colaboración de Turismo de Gran Canaria y la oficina de Turespaña en Italia. Esta publicación es una nueva oportunidad para hacer llegar al público italiano, grandes aficionados a la bicicleta, los atributos que hacen que Gran Canaria sea un paraíso para practicar su deporte favorito durante los 365 días del año.
Tal y como subraya Conforti, entre las cualidades de Gran Canaria la polivalencia del terreno es un gran atractivo para los ciclistas, con ascensiones desafiantes como el Pico de Las Nieves o el Valle de Las Lágrimas, carreteras infinitas, tranquilas y de calidad, cañones profundos o espectaculares rutas por la costa. Perfecto tanto para profesionales experimentados que buscan ponerse en forma en cualquier estación, como para aficionados a la bicicleta y sus acompañantes que llegan para probar nuevas experiencias. Esto, unido a su agradable temperatura, ideal para el deporte en exteriores, playas perfectas para el descanso, variada gastronomía, lugares para descubrir y amplia oferta alojativa, hacen de la isla el destino perfecto para los amantes de la bicicleta que procuran aunar en un mismo destino turismo y deporte.