Movistar comunica hoy viernes que su líder Annemiek van Vleuten sufrió una fractura en su muñeca derecha tras una caída entrenando este jueves. La neerlandesa fue operada ayer mismo por la noche en el Hospital Rijnstate de Arnhem, en su país natal.
Si bien no hay plazos firmes marcados en torno a la recuperación de Van Vleuten, la valoración del equipo médico que ha operado a la campeona olímpica tras dicha intervención confirma que su restablecimiento será total. Los planes de Van Vleuten con respecto a su participación en las grandes vueltas que afrontará en julio (Giro Italia y Tour de Francia) tampoco se verán comprometidos por esta lesión.
La dirección de Movistar Team, en aras de poner la salud de su corredora por delante de cualquier objetivo deportivo, «deja al margen por el momento cualquier planificación sobre su regreso a la competición». Por ello, las carreras en que Van Vleuten tenía previsto su concurso en España en este próximo mes de mayo (Clásicas de Navarra, Itzulia Women y Vuelta a Burgos) quedan por el momento fuera de su calendario.