El equipo Bizkaia-Durango, que había sido invitado por la organización del Giro d’Italia Internazionale Femminile, estará finalmente en la salida de la prestigiosa prueba italiana que se disputará del 30 de junio al 7 de julio. La falta de presupuesto del equipo para sufragar los costes que suponía correr esta prueba se han solucionado en los últimos días.
Así lo ha confirmado Jon Elorriaga, uno de los responsables deportivos del equipo vizcaíno, al diario DEIA, al reconocer que las gestiones realizadas por el equipo han dado sus frutos. A ello también ha contribuido la ‘movilización’ de las corredoras, liderada por la valenciana Anna Sanchis, que denunciaron la situación a través de los medios de comunicación y pusieron en marcha acciones para recaudar fondos, como la apertura de una cuenta bancario y el sorteo de material ciclista para recaudar fondos.
La noticia ha llenado de satisfacción a las ciclistas, ya que el Giro Donne es una de las pruebas por etapas más importantes del calendario internacional.
“Es una gran noticia. Para nosotras participar en esta prueba es muy importante. Para mí, en concreto, es uno de los grandes objetivos de la temporada. Es una prueba que ya he corrido y a la que le tengo mucho cariño”, comenta Anna Sanchis. “Y queremos agradecer a toda la gente, a todos los aficionados, que con sus aportaciones en la cuenta bancaria que abrimos van a contribuir también a que esto haya sido posible”, concluye la ciclista valenciana.
Fuente: Gestión & Comunicación