A seis meses de la trascendental fecha del 8 de junio, la marcha cicloturista Granfondo Milán-San Remo suscita un gran entusiasmo entre amantes de este deporte en todo el mundo. En la edición de 2013 el evento atrajo a unos 1.150 atletas procedentes de toda Europa y de países tan remotos como Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Brasil, Estados Unidos y Canadá. Para la edición de 2014 ya se ha confirmado la asistencia de numerosos equipos provenientes de Alemania,Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido, así como de Irlanda y los EE.UU.
La maratón de ciclismo amateur «Granfondo Milano Sanremo Cicloturistica» comenzó a rodar en 1969 por iniciativa de la Unión Cicloturista San Remo que, desde entonces, ha organizado el evento anualmente sin interrupciones, convirtiéndolo en la marcha cicloturista más famosa de Italia.
En 2014 se celebra la 44ª edición de esta carrera para aficionados al ciclismo de fondo, con el añadido de algunas novedades interesantes que se harán oficiales en los próximos meses; el objetivo es hacer aún más atractiva esta actividad deportiva y mejorar la experiencia turística de los asistentes, prestando especial atención a la seguridad de quienes participan en la competición.
La «Granfondo» es una oportunidad que no pueden dejar pasar los aficionados si deciden ponerse a prueba en la ruta seguida por la Milán-San Remo, una de las cinco Clásicas consideradas monumentos del ciclismo: 296 kilómetros a través de la Lombardía, el Piamonte y Liguria, con los míticos ascensos al Turchino, la Cipressa y el Poggio de San Remo.
El touroperador Nyala Wonder Travel, socio oficial de la Unión Cicloturista San Remo, ha logrado los mejores acuerdos con hoteles de Milán y San Remo para poder ofrecer en exclusiva unas tarifas especiales a los participantes en la competición, así como paquetes turísticos completos a quienes deseen llegar antes a Milán o prolongar su estancia en la Riviera; también ofrecen un servicio eficiente y puntual de transporte, tanto de personas, como de sus bicicletas y equipaje.
Más información: Granfondo Milán-San Remo