Córdoba reconoce a los mejores ciclistas de la provincia

El ciclismo cordobés se vestía de fiesta el pasado viernes para celebrar su final de temporada en presencia de los grandes vencedores del año.

El Teatro Victoria de Priego de Córdoba fue el punto de encuentro de los laureados que acudieron acompañados de sus familiares y amigos para recoger los éxitos cosechados en 2013. Así, en la gran Gala del Ciclismo Cordobés se entregaron una treintena de distinciones a los corredores que han ocupado los podios de los circuitos provinciales de BTT maratón (24 premiados) y de cicloturismo de carretera (seis premiados).

La inauguración del acto estuvo protagonizada por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, quien elogió la labor de las escuelas de ciclismo en la provincia cordobesa y animó a los clubes a seguir apostando por estas tierras para aumentar el número de pruebas y así hacer crecer aún más la afición. En este sentido, Rodríguez resaltó el trabajo que la Federación está realizando en los últimos años en esta provincia siempre con el propósito de impulsar y promover la actividad ciclista.

La ceremonia contó, además, con la presencia de la presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas; el concejal de deportes, Juan Ramón Valdivia Rosa, y el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

El momento más emotivo de la tarde llegó con el reconocimiento póstumo a Rafael Romero Rosa, quien fue director de la escuela ciclista Egabroaventura. Su viuda y hermanos acudieron a recoger su merecida distinción entre la ovación del público.

Asimismo, se entregaron sendos reconocimientos especiales a la Escuela Ciclista de Córdoba Escicor, la escuela de la Peña Ciclista Egabrense, la Escuela Ciclista Egabroaventura  y a la Escuela Ciclista Club Deportivo Albayatemania de Priego por sus trayectorias y dedicación al ciclismo base.

También se homenajeó a Construcciones Glesa, por su colaboración en el ciclismo base; a Domingo Pereña Aguilera, por su trayectoria como directivo; a Antonio Cabello Baena, a quien se le entregó una placa distintiva como el corredor cordobés más internacional en 2013; a Antonio Pérez Marín, campeón de España 2013 máster 30 de maratón; a Juan Pedro Trujillo Hernández, campeón de España 2013 élite de maratón; al Club Deportivo Puerto Cerezo, por su esfuerzo en la organización de la Vuelta Ciclista a la Subbética, y al Ayuntamiento de Priego de Córdoba, por su colaboración y apoyo al ciclismo.

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*