Un auditorio abarrotado daba la bienvenida el pasado sábado a los más de cien laureados que iban llegando desde distintos puntos de la provincia para celebrar la Gala del Ciclismo Malagueño.
Málaga cuenta con el privilegio de ser una de las provincias andaluzas con mayor afición ciclista y eso se hizo notar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. Fue precisamente este aspecto el que resaltó el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en su discurso inaugural. Bendodo elogió la variedad de disciplinas y modalidades que han tenido cabida en la provincia en la pasada temporada 2013 y se declaró un gran aficionado a este deporte.
A estas palabras se unieron las del presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, quién se enorgulleció de contar con un ciclismo de tan alto nivel, en calidad y variedad, que ha dado como resultado un amplísimo elenco de triunfadores que han copado los podios del Circuito Diputación de Málaga BTT de Rally y de Maratón, así como del Circuito Provincial de Carretera.
Rodríguez también quiso subrayar la valía de todos los jóvenes ganadores del II Circuito BTT Escuelas Málaga, futuras promesas que están nutriendo la cantera malagueña. Además, el dirigente de la FAC recordó que Málaga volverá a ser punto de mira nacional, ya que será parte del escenario de la Vuelta a España 2014.
La gala estuvo presidida, además, por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal Ortiz, y el delegado de la FAC en Málaga, Daniel Ortiz, contando con una amplia representación de la Diputación Provincial.
Tras la recogida de los galardones, se hizo entrega de sendas placas de mención especial al jefe de servicios de Deportes, Antonio Merino Mandly, y a las escuelas de ciclismo del Club Ciclista Churriana y de El Burgo.
Para finalizar una mañana de celebración, la empresa Eurobike Churriana ofreció un aperitivo a todos los asistentes.
Fuente: FAC