Valverde correrá en San Sebastián y Burgos

Valverde en el hospital © instagram

Redacción / Ciclo 21

Alejandro Valverde, aún con las magulladuras que le causó el atropello del que fue víctima el pasado sábado, anunció este miércoles, durante el homenaje del equipo que promueve y patrocina, el Valverde-Ricardo Fuentes, que correrá la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, citas previas antes de la Vuelta a España.

El ciclista de Las Lumbreras (Murcia), de 42 años, sintió el calor y el apoyo de los corredores y técnicos del conjunto murciano, así como del director general de Deportes, Francisco Sánchez, y del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández, que quisieron rendirle tributo este jueves por su apuesta por la cantera.

«Es un honor contar con este equipo y poder devolver al ciclismo parte de todo lo que me ha dado durante tantos años, un deporte con el que he disfrutado mucho y he aprendido valores de vida», declaró Valverde. El ciclista del equipo Movistar avanzó que ha vuelto a entrenar tras el accidente del fin de semana «con la idea de correr en San Sebastián y en Burgos» antes de tomar la salida en la Vuelta a España el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos).

5 julio. El autor del atropello a Alejandro Valverde ha quedado en libertad con cargos por delitos contra la seguridad vial, lesiones y fuga del lugar de los hechos. El hombre de 69 años -antiguo miembro de la Guardia Civil- tendrá que someterse a una serie de medidas cautelares que le obligaran a comparecer dos veces al mes en el juzgado, además de la retirada de su carnet de conducir y la intercepción del vehículo con el que cometió el atropello.

Tal como desvela El Español, el autor confeso está en desacuerdo con los hechos acontecidos según contó en su declaración a la magistrada. «A la altura del puente del río Segura vi la oportunidad de adelantar a los ciclistas, comencé el adelantamiento invadiendo todo el carril contrario, sin observar a ningún coche que viniese de frente, cuando terminé el adelantamiento vi que venía un vehículo por el carril contrario, pero en ningún momento puse en peligro a los ocupantes del citado vehículo. Una vez finalizado el adelantamiento escuché como los ciclistas me insultaban. Frené de golpe con la intención de preguntarles porque me insultaban y en ese momento empezaron a tirarme botellas de agua metálicas, forradas con un plástico muy resistente, que impactaron dentro de mi vehículo, en el espejo, en los cristales y ante esa agresión tan desproporcionada: me asusté». 

El conductor que marchaba en el coche con su mujer y su cuñada continuó con su explicación en el juzgado alegando que ante los insultos, sintió miedo y preso del pánico se marchó del lugar de los hechos. «No pisé a nadie con el coche al emprender la huida después de sufrir la agresión de los ciclistas. En ningún momento di marcha atrás. Al salir de allí pude rozar dos bicicletas, pero en ningún momento le di a una persona». 

Mientras tanto, Alejandro Valverde ha comenzado a rodar sobre el rodillo para no perder la forma física y llegar en la mejor forma posible a la próxima Vuelta España. «El impacto fue fuerte: saltó por los aires, tiene dolores en la cadera, magulladuras y abrasiones por el cuerpo, pero conociendo a Alejandro, como está hecho de otra pasta, ya ha comenzado a hacer un poco de rodillo para tratar de asimilar lo ocurrido entrenando y olvidar que ahora mismo podría estar en el otro mundo», explicó Antonio Sánchez el mánager del Valverde Team.

 

3 julio. El corredor de Movistar ha recibido el alta hospitalaria una vez superó sin aparentes problemas la noche en observación y ya se encuentra descansando en su casa. Valverde que fue ingresado ayer en el hospital Virgen de La Arrixaca, al ser atropellado intencionadamente por un vehículo junto a dos compañeros de grupeta mientras realizan un entrenamiento. El murciano no sufrió lesiones graves y tranquilizó por la tarde a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales. El español se encuentra preparando la próxima edición de la Vuelta España en la que será una de sus últimas carreras como profesional.

2 julio. Alejandro Valverde sufrió un atropello esta mañana mientras entrenaba en Alcantarilla (Murcia) junto a su grupeta. El corredor de Movistar y dos de sus acompañantes tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de La Arrixaca. Aunque no ha sufrido lesiones ni fracturas, el ciclista español pasará la noche en observación como medida de precaución. El estado de los otros dos ciclistas implicados es bueno. Entrada la tarde, el propio Bala tranquilizó a sus seguidores a través de las redes sociales. «Quiero daros las Gracias a tod@s por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien».

El conductor del vehículo de 69 años de edad se entregó por su propio pie durante la tarde en el cuartel de la Policía Local de Murcia en la Alberca. El autor se dio a la fuga una vez cometió el atropello y se le buscaba para detenerlo con la mayor brevedad posible. Según comentó Perico Delgado en la retransmisión del Tour de Francia en TVE, los hechos ocurrieron tras no respetar el conductor la distancia mínima con los ciclistas. Éstos se lo recriminaron y el ahora detenido dio marcha atrás, sorprendiendo a los ciclistas que no pudieron hacer nada por evitar el impacto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*