Adaptado: Siete medallas en las cronos de la Copa del Mundo de Cuéllar

El oro del tandem Avila-Font y de Raquel Acinas (WC2), las platas de Venge-Llauradó, Roberto Alcaide (MC4) y Maurice Eckhard (MC2) y los bronces de Aitor Oroza (T1) y Juanjo Méndez (MC1) componen un excelente balance de la selección española en las contrarrelojes del primer día de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Segovia, disputadas en Cuéllar.

Siete medallas, pues, es unos resultados que, según el seleccionador, Félix García Casas, “son fantásticos, aunque dentro de lo esperado. Incluso en algunas categorías podríamos haber estado por encima. Pero hay que estar muy satisfechos por este balance”.

El mejor resultado se lograma en los tandems masculinos (MB), con un doblete gracias a la brillante actuación de los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font (26:32.54) y de la otra pareja de barceloneses Christian Venge y David Llauradó, a apenas 18 segundos. Incluso el tercer tandem español, los madrileños Carlos González-Luis Javier Castellano, que compite por libre, terminaba sexto. “El bloque de los tándem no falla”, comentaba el seleccionador, que mañana contará con una tercera dupla, Miguel Angel Clemente-Pedro José Vera, en lugar de la madrileña.

Metal dorado que también ha conseguido Raquel Acinas (WC2) que ha terminado con un tiempo de 17:25.65, que ha quedado por delante de la estadounidense Allison Jones, con una diferencia de algo más de tres segundos. “Un resultado muy ajustado”, de una de sus más directas competidoras, según la corredora española, otro de los valores seguros de la selección.

Además del tándem de Venge y Llauradó, han conseguido la plata Roberto Alcaide (MC4) a algo más de 30 segundos del checo Jiri Jezek (28:20.44), prueba en la que el también español César Neira ha quedado quinto (52.79), y el independiente Guillermo Prieto, octavo. Respecto a Alcaide, García Casas ha señalado que ha tenido “una buena prestación”.

El seleccionador también ha mostrado su satisfacción con la crono de Maurice Eckhard, el segundo en MC2 por detrás del irlandés Colin Lynch (30:50.67), a apenas dos segundos del primero. “Pudo haber ganado perfectamente pero el deporte es así”. En esta categoría el andaluz Antonio García era sexto, pero a dos minutos y medio.

El bronce de Juan José Méndez (MC1), otro de los valores seguros de la selección, a sólo 43 segundos del primero, el medallista paralímpico alemán Michael Teuber en un recorrido que el español ha definido “de potencia, para poner desarrollo”, una prueba en la que “me va, pero en la que he sufrido mucho y en la que el alemán no me ha podido doblar”.

Aitor Oroza en triciclos (MT1), a casi dos minutos del francés Quentin Aubague (23:11.28) que ha entrado primero, ha subido el tercero al pódium, un resultado con el que el seleccionador español no ha estado muy satisfecho, pero como ha declarado Oroza: “Vengo de una lesión importante y he estado casi toda la temporada parado. Me faltan kilómetros”.

García Casas reconocía que esperaba más de Eduardo Santas (C3) que ha finalizado décimo a más de un minuto del británico Shaun Mickeown (15:26.20), “aunque es aún un corredor muy joven”. La décima plaza del tandem femenino Pepi Benítez-Cristina Navarro y la decimotercera del debutante Martin Berchesi, en handbikes H3, completaban la actuación de la selección española.

Mañana se disputa la segunda jornada con las pruebas en línea para tandems (11,00) y handbikes (15,30).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*