Los últimos días no han sido demasiado propicios para los integrantes de la selección española de pista, en concreto para Eloy Teruel y David Muntaner, que sufrían sendas fracturas que, sin embargo, no deben suponer ningún problema de cara a su participación en el Mundial de Cali, a finales de febrero.
Teruel se fracturaba el quinto metacarpiano de la mano derecha el pasado sábado, cuando competía en el Tour de San Luis con los colores de su nuevo equipo, el Jamis Hagen. Una lesión que le obligaba a abandonar la prueba argentina, con la mano escayolada, pero que no le impedirá volverse a subir pronto a la bicicleta.
“Hablé con él y me dijo que le operarían cuando llegase a España –mañana, 29 de enero-. Luego estará cuatro días sin hacer nada y podrá comenzar a montar, ya que la lesión no le impide sujetar el manillar”, nos comentaba el seleccionador nacional, Salvador Meliá.
En cuanto a Muntaner, abandonaba ayer los Seis Días de Berlín –donde estaba compitiendo formando pareja con Albert Torres- como consecuencia de una caída el viernes en la que se fracturaba la mandíbula. “En este caso, podía haber seguido compitiendo ya que según me contaba ayer, ni siquiera le molesta para comer. Pero el médico le ha impedido seguir como medida de precaución, ya que otro golpe podría haber tenido consecuencias mucho más graves. Ahora deberá estar unos días comiendo papillas, pero sin problemas para entrenar”, añadía el técnico español. Incluso su participación en la Challenge de Mallorca a partir del 9 de febrero, en lo que sería su debut con el Active Jet, tampoco correría peligro.
Afortunadamente en ambos casos sólo ha sido el susto –“gajes del oficio”, como dice Meliá- y ambos ultimarán sin problemas su preparación para el Mundial de Cali, donde serán dos sólidas bazas como demuestran las medallas de platas logradas por ambos en el pasado Campeonato del Mundo en Minsk.
Fuente: RFEC