La Vuelta de Mikel Landa ni se cuestiona ni se critica
Esta mañana, esta misma, alguien neófito en este deporte, pero que lo sigue desde cierta distancia me preguntaba por el Landismo, su contenido, el objetivo y esas cosas que no se explican viendo, por ejemplo, el rendimiento que Mikel Landa tuvo en la Vuelta que acabó hace casi una semana.
Sinceramente, no hubo respuesta clara, no la había, sigue sin haberla.
Nosotros definimos Landismo como una actitud ante la vida, la forma de mirar con arrogancia el futuro y pensar que, siempre, alguna cosa, te puede acabar jodiendo la fiesta.
Es como agarrarse a lo que en deporte llamamos «victoria moral»
Me decía mi interlocutor que si no había ganado mucho, cómo se podía hablar tanto de él.
Había poso de razón, y un servidor se encogía de brazos.
Son estas cosas que, a personas con cierta edad nos sobrepasa, aunque como dije una vez con Valverde hace tiempo, el carisma ni se compra ni se vende, simplemente se tiene.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor
No estuvo bien es cierto. En la última semana se le vio algo, pero fue más una intención que no una realidad.
Creo que Mikel Landa, ya no es el jovencito prometedor de 25 años. Hizo un magnífico Giro (quedar tercero no es moco de pavo) y el cuerpo y las lesiones, no dieron para más.
El año pasado ganó la Vuelta a Burgos y luego no iba en la Vuelta. Yo creo que es corredor de una sóla grande por temporada.
Probablemente pueda ser un corredor algo sobrevalorado, pero tiene muchas posiciones top ten en Giro y Tour y eso es bastante más que la media del ciclismo español actual.