El vencedor del Tour 2012 y varias veces medallista olímpico, Bradley Wiggins (Team Sky) o el vencedor de la Vuelta 2009 y ganador de la clasificación individual UCI Pro Tour 2008, Alejandro Valverde (Movistar Team) encabezan el listado de corredores que desde el domingo 9 de febrero hasta el 12 se darán cita en Mallorca para disputar la XXIII Challenge Iberostar Ciclista a Mallorca.
Sir Wiggins, corredor al que es muy habitual verlo rodar por la isla balear durante buena parte del año, llegará acompañado en el Sky por Richie Porte, Sergio Henao Montoya, Kiryienka, López o Zandio mientras que al murciano de Movistar Team harán lo propio Igor Antón, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre o el incombustible Pablo Lastras entre otros.
También han confirmado su presencia en la Challenge el jefe de filas de Omega Pharma-Quickstep y plata en Londres 2012, Rigoberto Urán; Michele Scarponi del Astana Pro Team; Michael Albasini y Esteban Chaves de Orica-GreenEdge; Jurgen van den Broeck del Lotto-Belisol; Giampolo Caruso y Alexander Kolobnev (Katusha Team); Acevedo, Cardoso y David Millar (Garmin-Sharp).
Luis León Sánchez -líder del TOP Ciclo 21– se estrenará con sus nuevos colores de Caja Rural-Seguros RGA en España al igual que hará su nuevo compañero el balear Lluis Mas, Amets Txurruka y Marcos García.
Tres de los cuatro equipos invitados recientemente al Tour este año también abrirán fuego en Mallorca: Netapp-Endura con Iker Camaño, David de la Cruz y Tiago Machado; Cofidis con Egoitz García, Maté y Cammaerts y IAM Cycling con otro balear en sus filas: Vicent Reynés.
Los jóvenes valores del ciclismo vasco como Aberasturi, Larrinaga, Orbe y el andaluz Lechuga llegarán con el equipo Euskadi, que acude al completo a la cita insular.
Más representantes del ciclismo insular además de Mas y Reynés en la presente edición de la Challenge serán Albert Torres (Ecuador Team) y su pareja deportiva sobre la pista David Muntaner (Active Jet). Juan Carlos Ruitort volverá a correr en casa un año más con el Burgos-BH. Muntaner era duda tras sufrir una caída en durante los Seis Días de Berlín pero su presencia en las carreteras mallorquinas así como su participación en el próximo Mundial de Pista en Cali (Colombia) es segura.