Una vuelta. Ese ha sido todo el reconocimiento que el checo Zdenek Stybar ha necesitado realizar al recorrido del Mundial de cyclo-cross que se celebrará el próximo domingo en Hoogerheide (Holanda) para tomar su tan esperada decisión: “sí, estaré en el Mundial”.
El que fuera campeón del Mundo en Tabor (2010) y en Sankt Wendel (2011) luchará, de esta manera, por conseguir su tercer maillot arco iris y su cuarto podio mundialista en un circuito que le ha mantenido en duda hasta el último momento y que, incluso su propio creador, Adrie van der Poel, parecía darle muy pocas opciones.
En la mañana de hoy jueves, el corredor del Omega Pharma ha llegado a la localidad holandesa para, tal y como había anunciado hace semanas, reconocer el estado del circuito y anunciar su decisión definitiva. Como decimos, tras haber completado apenas una vuelta al mismo, se ha mostrado muy optimista asegurando que “está sorprendentemente seco y rápido. Por mi parte, incluso podría llover en los próximos días para que se haga un poco más duro”.