Juan Sitges, director general de Cofidis, y Miguel Carballeda, presidente del CPE, han suscrito en la sede del CSD en Madrid el acuerdo para la incorporación de la compañía al Plan ADO Paralímpico Río de Janeiro 2016, así como el patrocinio de la selección de ciclismo adaptado de la RFEC.
El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, del presidente del Consejo de Ciclismo Adaptado, José Griñán, del secretario general de la RFEC, Alejandro Martín, del seleccionador, Félix García Casas, y de los paraciclistas Juanjo Méndez y Raquel Acinas.
Carballeda expresó el agradecimiento de toda la familia paralímpica a Cofidis por su apoyo al deporte en general y al ciclismo en particular. “Esto no sería posible sin el acompañamiento comprometido y la responsabilidad social de las mejores empresas españolas”, señalando igualmente la experiencia ejemplar del ciclismo en cuanto a gestión e integración del deporte adaptado.
Idéntico sentimiento respecto a la RFEC fue expresado por el director general de Cofidis, Juan Sitges, quien aseguró que “es muy satisfactorio para mí poder renovar nuestro compromiso con el Plan ADOP y acompañar a los deportistas paralímpicos hasta Río 2016”. “Hemos pasado de admiraros a quereros”, reconoció, “e intentamos seguir demostrándoos ese afecto todos los días”.
Finalmente Cardenal declaró que “nos tenemos que alegrar todos de que el camino hacia Río 2016 vaya a ser mucho más sencillo gracias a Cofidis”.
Fuente: RFEC