Redacción / Ciclo 21
La ciudad belga de Gante ha acogido este fin de semana un Campeonato del Mundo de Ciclismo Artístico que ha vuelto a coronar a Emilio Arellano como medalla de bronce.
El español ha sumado un total de 189,78 puntos para establecerse tercero, sumando un nuevo bronce a un excelso palmarés con apenas 19 años. Arellano solo ha podido ser superado por los alemanes Lukas Kohl y Marcel Jüngling, oro y plata respectivamente. El Campeonato del Mundo también ha contado con la presencia de otro deportista español, Daniel Andrés Hecktor, que no logró acceder a la final.
Redacción / Ciclo 21
La ciudad de Gante será testigo este fin de semana de la celebración del Mundial de Ciclismo Indoor, donde Emilio Arellano y Daniel Andrés Hecktor acuden como representantes nacionales para la prueba de Ciclismo Artístico individual.
Arellano espera repetir en la región flamenca el éxito cosechado en el último Mundial que tuvo lugar en Stuttgart, cuando logró subirse al tercer puesto del cajón con tan solo 18 años. Además, el prometedor deportista acude a la cita en forma tras colgarse recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Nyiregyhaza, celebrado en Hungría durante el pasado mes de junio.
La participación para los españoles comienza el sábado de la mano de Daniel Andrés, 11º en el pasado Mundial, que tendrá que ejecutar su actuación sobre las 11:40 horas. Al día siguiente, Arellano realizará su intervención a las 12:12 horas, haciendo frente al histórico dominio germano en la modalidad.
El domingo por la tarde arrancará la lucha por las medallas en la prueba individual masculina, donde Emilio tendría la oportunidad de dar continuidad al legado de su padre José, quien logró dos medallas de plata en los mundiales de 1999 y 2001 de esta disciplina.
PROGRAMA DE COMPETICIÓN Y PARTICIPANTES
2 noviembre
La ciudad de Gante, al igual que ya hiciera en 1986, acogerá los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Sala (o ciclismo Indoor) entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre. Será la séptima ocasión en que Bélgica acoge los mundiales de las disciplinas de ciclobol y ciclismo artístico, pruebas con menor arraigo histórico en España y dominadas habitualmente por Alemania. Sin embargo, en la pasada edición disputada en Stuttgart, el joven de 19 años Emilio Arellano logró el bronce en la prueba individual de ciclismo artístico, medalla que reeditó el pasado mes de junio en el Campeonato de Europa de Nyiregyhaza (Hungría).
En ciclobol, parten como favoritos al título los bicampeones y vigentes campeones del mundo Gerhard y Bernd Mlady (Alemania), así como los medallistas de plata Severin y Benjamin Waibel (Suiza) y bronce, Patrick Schnetzer y Stefan Feurstein (Austria). En ciclismo artístico, en categoría individual el máximo candidato es el veces campeón del mundo Lukas Kohl (Alemania), que rivalizará con su compatriota Marcel Jüngling y con Emilio Arellano. Daniel Andrés Hecktor será el otro representante español en el torneo. Entre las féminas, las alemanas Jana Pfann, campeona de Europa, y Ramona Dandl deberán medirse a Alessa Hotz (Suiza) o Lorena Schneider (Austria).
Por parejas, en categoría open, Alemania también es favorita. Desde que este formato se celebró por primera vez en el Mundial de 1986, los germanos siempre han ganado el oro y sólo se les ha escapado la medalla de plata en cuatro ocasiones. Los tetracampeones del mundo, Serafin Schefold y Max Hanselmann, deberán superar a los subcampeones, Lea-Victoria Styber y Nico Rödiger. En la prueba femenina se espera otro duelo alemán entre las campeonas de Europa, Caroline Wurth y Sophie-Marie, y las actuales campeonas del mundo, Selina Marquardt y Helen Vordermeier
En la modalidad ‘ACT4’, la igualdad puede ser mayor, con las alemanas Tijem Karatas, Annika Rosenbach, Stella Rosenbach y Milena Schwarz, vigentes campeonas europeas, rivalizarán con las suizas Vanessa Hotz y Stefanie Moos, antiguas campeonas mundiales, que compartirán equipo con Flavia Schürmann y Carole Ledergeber.