Niki Terpstra tuvo la despedida soñada de su carrera profesional al ganar esta tarde, junto a Yoeri Havik, los 39º Wooning Zesdaagse. En una emocionante madison final, el dúo neerlandés, vitoreado por un Rotterdam Ahoy completamente lleno, conseguía ganar una vuelta en la última madison que significaba consolidar definitivamente el liderato que habían alcanzado ayer, aunque empatados a puntos con Lindsay De Vylder y Jules Hesters.
La madison final, de una hora, fue realmente espectacular con un papel estelar para Terpstra y Havik, volcados claramente al ataque y jaleados en todo momento por un público entregado. Al final consiguieron ganar vuelta, que era lo único que les valía para llevarse el triunfo por la ventaja en puntos que sumaban sus rivales, como reflejaría la general final: 384 puntos, frente a los 414 de la dupla belga y los 400 de Elia Viviani y Vincent Hoppezak, ambos distanciados en una vuelta.
El último día comenzó con una madison de 30 minutos, en la que Roger Kluge y Cees Bol se llevaron la victoria, restando una de las vueltas perdidas y ganando otra adicional en el trascurso de la tarde por llegar a la tercera centena antes del inicio de la última prueba por lo que se ponían a sólo un giro dispuestos a poder dar un susto si se marcaban en exceso los favoritos, aunque no fue así y la dupla germano-neerlandesa quedaba cuarta, a dos vueltas y con 32º puntos.
Dos plazas por detrás terminaba Sebastián Mora que volvió a competir con Mathias Malmberg, terminando sextos en las dos madison, séptimos en la eliminación por equipos -que se llevaba Lukas Ruegg junto a Milan Van den Haute, y terceros en la contrarreloj por equipos, con 21.433 donde se impusieron Tuur Dens y Louis Pijourlet. Por su parte, Mora, en solitario, se imponía en la carrera derny del día, que se llevaba nuevamente el neerlandés Philip Heijnen, que demostró su dominio en esta disciplina.
Al final, como era de esperar, la sexta plaza final para la dupla hispano-danesa, en un torneo en el que Mora no tuvo continuidad por la enfermedad de Claudio Imhof, que le hizo perderse las competiciones por parejas del cuarto día, y que terminó con un compañero diferente, aunque con una más que aceptable compenetración.
Con los Seis Días de Rotterdam, Terpstra ponía punto y final a su carrera, a los 38 años, en la que ganó la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix. Esta era su quinta victoria en Rotterdam tras las conseguidas en 2013, 2014 y 2015 junto a Iljo Keisse y en 2019 junto a Thomas Boudat, mientras que Havik ya había sido el mejor en 2020 junto al ya retirado Wim Stroetinga.
En la Copa GPN/Provato Sprint, victoria final como era de esperar de Harrie Lavreysen, con 101 puntos, ocho más que Jeffrey Hoogland, y con otro neerlandés, Sam Ligtlee, completando el podio. El campeón olímpico y del mundo se llevó la velocidad, con el checo Tomas Babek triunfando en el keirin.
Y finalmente, las féminas también tuvieron protagonismo en esta última sesión con la Troost Women Derny Cup, en la que Babette van der Wolf, conducida por el marcapasos Jos Pronk, superaba a Yuli van der Molen y Tessa Dijksman.
10 diciembre. 5ª jornada
Niki Terpstra y Yoeri Havik han recuperado el liderato en los 39º Wooning Zesdaagse. En una emotiva quinta noche dedicada a la despedida de Terpstra como ciclista de carretera profesional, la pareja neerlandesa recuperó la vuelta perdida en la madison larga, aunque en la general se encuentra empatada con Lindsay De Vylder y Jules Hesters, a vueltas y a puntos, 348, con los antiguos líderes, Elia Viviani y Vincent Hoppezack a sólo 18 (330). La emoción está garantizada para la última sesión, mañana domingo.
Por su parte Sebastián Mora fue emparejado con el danés Matias Malmberg, que también había ‘perdido’ a su compañero. Y no tuvieron malos resultados, segundos en la contrarreloj por parejas, quintos en la madison larga y terceros en el supersprint, aunque el castellonense lució también en solitario, con el quinto lugar en la eliminación y la victoria en el scratch. Mora y su nuevo compañero siguen en la sexta plaza, aunque a diez vueltas de los líderes.
El plato fuerte de este quinto día fue la madison larga, de 55 minutos. En donde Terpstra y Havik se jugaron el todo por el todo, atacando para ganar los puntos extras de la bocina dorada y ganando vuelta, lo que les permitió ponerse a la par de sus dos grandes rivales y superarlos en puntos, terminando la noche vestidos de amarillo.
En la primera madison del día, de veinte minutos, Roger Kluge y Cees Bol fueron los vencedores, donde ya se dejaron ver las parejas principales. De Vylder y Hesters luego ganaron la carrera de eliminación por parejas, para que Viviani y Hoppezak se impusieran a continuación en la contrarreloj por parejas de 400 metros, con un tiempo final de 21,379, solo 54 milésimas por debajo del nuevo dúo hispano-danés.
Después de la madison larga, Philip Heijnen demostró su habilidad detrás de la derny para llevarse la primera carrera, por delante de Terpstra, con De Vylder imponiéndose en la segunda. Entre medias, el joven Milan Van den Haute -de 17 años- se llevaba su segunda victoria de estos Seis Días, la eliminación individual. Los polacos Bartosz Rudyk y Wojciech Pszczolarski se estrenaban en el supersprint, antes de que Mora cerrase la noche ganando el scratch.
No nos olvidamos de Terpstra que fue el gran protagonista de la noche, con una prueba tras derny que se celebró como homenaje y en donde estuvieron entre otros su hermano Mike, Jens Mouris, Reinier Honig, Laurens ten Dam, Danny Stam y el recientemente retirado Iljo Keisse. Los mensajes de video de conocidos, amigos y seres queridos se mostraron en la pantalla grande durante toda la velada, que tuvo la tradicional guardia de honor como forma de mostrar el respeto y la admiracuón al ciclista neerlandés.
La Copa GPN/Provato Sprint sigue liderada por Harrie Lavreysen, con 88 puntos, tras ganar los 200 metros y la velocidad, frente a los 76 de Jeffrey Hoogland, vencedor del segundo keirin. Robin Wagner completaba la relación de ganadores, al haberse impuesto en el primer keirin.
Por último, Peter Moore y Nicolas Hamon culminaron su dominio en la Rotterdam Topsport Talents Cup para ciclistas de hasta 23 años. La pareja estadounidense-francesa se llevó la madison y aseguró así la victoria general con 106 puntos. Los neerlandeses Justus Willemsen y Elmar Abma también lograron ganar vuelta y con ello terminaron en segundo lugar con 84 puntos. Peor les fue a Jack Brough y Clement Petit, que pese a dominar en buena parte de la prueba -ganando cuatro de los cinco sprints- no ganaron esa vuelta, para terminar fueron terceros con 101 puntos y esa vuelta cedida.
9 diciembre. 4ª jornada
Elia Viviani y Vincent Hoppezak son los nuevos líderes en la 39.ª edición de Wooning Zesdaagse, gracias a su triunfo en la madison larga de la jornada, de 50 minutos, en la que consiguieron el triunfo y un bonus de diez puntos del sprint especial, lo que les permitió terminar la cuarta jornada con 284 puntos, por delante de los belgas Lindsay De Vylder y Jules Hesters, con 272. Niki Terpstra-Yoeri Havik y Roger Kluge-Ces Bol ceden una vuelta, con 282 y 202 puntos, respectivamente.
En cuanto a Sebastián Mora y Claudio Imhof, un día de menor actividad ya que el suizo no pudo alinearse por enfermedad, por lo que el español sólo pudo intervenir en las pruebas individuales, con un cuarto lugar en la prueba tras derny, que les permite mantener el segundo lugar en la general de esta clasificación particular, liderada por Philip Heijnen y Tim Torn Teutenberg. En cambio, en la general de los Seis Días, la pareja hispano-suiza pagó su ausencia: mantienen la sexta plaza ya que no tenían a nadie cerca, pero ahora están a ocho vueltas, con 126 puntos.
La cuarta jornada solamente tuvo una madison, pero no decepcionó, con constantes ataques que obligaron a De Vylder y Hesters a tomar el protagonismo para defender el amarillo. Viviani y Hoppezak estaban justo en uno de esos momentos, cuando sonó la bocina dorada, que avisa de un sprint especial con 10 puntos, lo que les daba un importante empujón en su acceso al liderato. Las tres mejores parejas serían las únicas que se mantendrían en cero vueltas, siendo Viviani y Hoppezak los más fuertes en el sprint final, con lo que se colocaban al frente de la general, recibiendo el maillot amarillo al término de la noche.
La velada había comenzado con una victoria de Heijnen y Teutenberg en el súper sprint, donde Heijnen decidió con una gran potencia al final, por delante de Terpstra y Havik, líderes tras las dos primeras jornadas, que ganaron a continuación la eliminación por parejas. Matias Malmberg y Marc Hester fueron los más rápidos en la vuelta lanzada con 10,359 segundos.
Las dos carreras tras derny se las adjudicaron Havik y Milan Van den Haute, el más joven de todos los participantes. La eliminación individual también tuvo un ganador belga con Tuur Dens, y en el scratch que cerraba la noche, la victoria fue para Lukas Rüegg. En las pruebas finales, Kluge y Bol ograban llegar a los 200 puntos, con lo que lograban el ‘bonus’ que les permite recuperar una vuelta y ponerse a una de los líderes.
También hubo espectáculo en la GPN Provato – Sprint Cup, donde Harrie Lavreysen mejoró los 9,852 segundos que tenía como récord en el Rotterdan Ahoy con una nueva plusmarca de 9,733 segundos. Lavreysen luego también ganó las finales de velocidad, y mantiene el liderato con diez puntos sobre Jeffrey Hoogland, aunque cedía en los dos keirin programados ante Daan Kool y Sam Ligtlee.
Por su parte Peter Moore y Nicolas Hamon recuperaban el liderato de la Rotterdam Topsport Talent Cup, al ganar la madison del día, lo que les suponía 80 puntos frente a los 72 de los británicos, que solamente pudieron ser quintos. Justus Willemsen y Elmar Abma son terceros en la clasificación, con 64.
Finalmente, indicar el debut de las mujeres en la presente edición, con la primera prueba de la Troost Women Derny Cup. Detrás del piloto Erik Schoefs, la subcampeona neerlandesa Eline van Rooijen obtenía el triunfo, por delante de Tessa Dijksman y de Nina Maathuis. La Troost Women Derny Cup volverá a estar en el programa el domingo.
8 diciembre. 3ª jornada
Los Wooning Zesdaagse, o Seis Días de Rotterdam, llegaron anoche a su ecuador, con cambio de líder ya que Lindsay De Vylder-Jules Hesters y Elia Viviani-Vicent Hoppezak conseguían ganar una vuelta en la segunda madison, terminando el tercer día con 220 y 208 puntos- respectivamente, dejando a un giro a los anteriores líderes, Niki Terpstra y Yoeri Havik, que suman 214.
Por su parte Sebastián Mora y Claudio Imhof, a tres vueltas y con 118 puntos, continúan en esa sexta posición a la que parecen sentenciados, sin ninguna amenaza cercana, pero con pocas opciones de mejorar alguna plaza, ya que las tres parejas que les preceden les aventajan en dos vueltas y muchos puntos.
La tarde comenzaba con el protagonismo en la primera madison de las parejas que no estaban en lo más alto, sino en el segundo lugar del escalafón, con triunfo de Roger Kluge y CeesBol, por delante de Philip Heijnen y Tim Torn Teutenberg y de Sebastián Mora y Claudio Imhof, las tres con vuelta ganada. Los vencedores, además, se llevaban otra adicional al llegar a la centena, con lo que pasaban a liderar provisionalmente la general, con una vuelta menos que otras cinco duplas, las tres protagonistas principales y las dos de esta prueba inicial.
Terpstra y Havik reaccionaban en la eliminación por parejas, donde superaban a De Vylder y Hesters y a unos muy entonados Mora e Imhof, que bajaron el pistón en unos 200 metros que se les están atragantando, décimos (10.990) y en donde triunfaban Hoppezak y Viviani (10.341).
Sin embargo, eran los belgas y la dupla italo-neerlandesa los protagonistas de la segunda madison, muy combatida, en la que consiguieron distanciar al resto de parejas protagonistas, por lo que alcanzaban y superaban a Kluge-Bol. No fue una buena carrera para castellonense y suizo, que cedían dos vueltas, que no se traducía en ceder alguna posición, pero sí en alejarse de las duplas que les preceden.
A continuación, se disputaron las dos carreras derny del día, para los dorsales blancos, en las que se imponían Kluge y Heijnen, respectivamente, con Imhof en tercer lugar en su manga, lo que le supone situarse a ‘nuestra’ dupla en el segundo lugar de la general de la Derny Cup. Los dorsales negros disputaron una eliminación donde triunfaba Hoppezack y en la que Mora terminaba séptimo.
Sin embargo, a efectos de la general, las tres primeras parejas de la víspera conseguían en distintos momentos de estas pruebas el bono de la segunda centena. Por un momento Terpstra y Havik alcanzaban a sus rivales… que volvían a distanciarse para quedar solos en la vuelta cero.
Los neerlandeses, lo mismo que Heijnen-Teutenberg se quedaban a una vuelta, tras ganar estos la última prueba del día, el supersprint, y llegar también a la doble centena -200 puntos justos- con el premio adicional de recuperar uno de los giros perdidos. También están en este grupo Kluge-Bol, con 162, mientras que Mora e Imhof, novenos en esta competición, se hallan a dos giros de sus predecesores y a tres de la cabeza.
En el apartado de los velocistas, Harrie Lavreysen se imponía en un keirin que se le había resistido en los dos días anteriores, por delante de Tomas Babek, mientras en la velocidad, tras haber marcado un 10.022 en los 200 metros, cedía en la final ante su eterno rival, Jeffrey Hoogland, que se ha situado a 4 puntos (48 a 44) del doble campeón del mundo, con el resto de sprinters muy retrasados.
Finalmente, la Rotterdam Topsport Talent Cup vivió su primera madison en la que el dúo británico formado por Joshua Giddings y Jack Brough se llevaba la victoria y pasaba a liderar la general, con 68 puntos, seis más que los antiguos líderes, el estadounidense Peter Moore y el francés Nicolas Hamon, con los neerlandeses Justus Willemsen y Elmar Abma completando ese podio provisional.
7 diciembre. 2ª jornada
Niki Terpstra y Yoeri Havik siguen al frente de la clasificación de los Wooning Zesdaagse de Rotterdam, tras una segunda jornada en la que se ha vivido una gran batalla. Los neerlandeses perdían la vuelta de ventaja que llevaban, al haber ganado sus rivales ese mismo ‘bonus de la centena’, pero disponen de una amplia ventaja en puntos: 162, frente a los 130 de Lindsay De Vylder-Jules Hesters y los 126 de Elia Viviani y Vicent Hoppezak.
Por su parte, Sebastián Mora y Claudio Imhof continúan en sexto lugar, a dos vueltas y con 84 puntos, en una jornada en la que ganaron la primera ‘chase’, la corta, de 20 minutos, con el español quedando tercero en la primera carrera tras derny, que ganaba Havik mientras que en la segunda era el alemán Tim Torn Teutenberg. Con ello, la dupla hispano-suiza ocupa el segundo lugar en la Houcon Derby Cup, una clasificación exclusiva para las pruebas ‘motorizadas’ de estos Seis Días.
Volviendo al desarrollo general, la mencionada primera madison permitió el triunfo de Mora e Imhof, que junto a otras tres parejas -aunque ninguna de las tres mejores- recuperaban una vuelta. Fue en la segunda, cuando las tres duplas que encabezan la general pasaron a la acción, en una carrera con muchos ataques y contraataques, con triunfo de Viviani-Hoppezak sobre sus rivales neerlandeses y belgas, que fueron los únicos que acabaron en ‘cero’. Para Imhof y Mora, la quinta plaza, perdiendo esa vuelta que habían ganado anteriormente.
También estuvieron muy animadas, la eliminatoria por parejas, en la que los líderes sumaron un nuevo triunfo, con Imhof y Mora en sexto lugar, y el Supersprint final, que se adjudicaron Roger Kluge y Cees Bol, y en el que el castellonense y su compañero terminaban quintos.
Finalmente, Matias Malmberg y Marc Hester marcaron el mejor tiempo en la contrarreloj por parejas con 10.415 segundos, donde a dupla hispano-suiza fue décima (11.098), mientras que Lindsay De Vylder era la mejor en la eliminatoria individual, con idéntico puesto para Imhof.
Pasando a la GPN Provato – Sprint Cup, Harrie Lavreysen logró mantener su liderato, con 32 puntos. El campeón mundial y olímpico de velocidad registró el tiempo más rápido en los 200 metros con 10,321 segundos para superar a Jeffrey Hoogland en la final del torneo de velocidad. Tomáš Bábek fue el más fuerte en el keirin, donde superó a Hoogland y a Daan Kool.
Peter Moore y Nicolas Hamon también mantienen el liderato de la clasificación en la Rotterdam Topsport Talent Cup después de la segunda noche. La pareja estadounidense-francesa suma ahora 50 puntos, cuatro más que el dúo británico de Joshua Giddings y Jack Broughm con los neerlandeses Justus Willemsen y Elmar Abma, seis puntos por detrás. Gidgins fue el ganador de la puntuación y Willemsen, del scratch.
6 diciembre. 1ª jornada
Sebastián Mora y Claudio Imhof se encuentran en la sexta posición al término de la primera jornada de los Seis Días de Rotterdam, que lideran en solitario Niki Tespstra y Yoeri Havik, con 100 puntos, lo que les supuso el primer ‘bonus’ de la centena justo al terminar la noche. Con una vuelta menos figuran tres parejas: los belgas Jules Hesters y Lindsay de Vylder, con 74; Elia Viviani y Vincent Hoppezak, con 468, y Roger Kluge con Cees Bol, con 32. La pareja hispano-suiza suma 38 puntos, pero con dos vueltas cedidas.
La sesión comenzaba con una madison en la que los grandes favoritos del público comenzaban a imponer su dominio por delante Viviani y Hoppezak y de Hesters y De Vylder, con la dupla hispano-suiza en sexto lugar. Una prueba en la que la mitad de las parejas ya cedían una o dos vueltas.
Viviani demostraba en la eliminación por parejas que no ha venido a pasearse y junto con Hoppezak se llevaba la victoria, y con ello el liderato provisional, al superar a las duplas belga y neerlandesa, con Mora e Imhof nuevamente en sexto lugar.
Los 200 metros cronometrados no se les dieron bien al castellonense y su compañero que se iban sin puntuar al terminar últimos, en una prueba que la victoria era para Tuur Dens y Louis Pijourlet.
Acto seguido se pasaba a una nueva madison, en la que se imponían Terpstra y Havik ante De Vylder y Hesters, y en la que sólo cuatro parejas se mantenían en la misma vuelta; entre ellos no estaban Mora e Imhof que cedían un giro para ser nuevamente sextos. Los neerlandeses recuperaban el liderato provisional.
Por el contrario, la primera carrera tras derny -con solo siete de los dorsales blancos- se saldaba con la victoria de Imhof por delante de Dens y de Lukas Ruegg, mientras que en la segunda, con el resto de dorsales de ese color, el triunfo era para Philip Heijnen, superando a Matías Malmberg y Viviani.
Los dorsales negros tuvieron una eliminación, donde Havik era el vencedor, nuevamente por delante de Hesters, con lo que se demostraba que neerlandeses y belgas son los dos grandes favoritos. Con la octava plaza, Mora no puntuaba.
Finalmente, el súper sprint que registraba un nuevo triunfo de Terpstra y Havik, lo que le suponía alcanzar la centena y con ello distanciar a todos sus rivales. la pareja hispano-suiza finalizaba en quinto lugar, lo que le suponía acabar la noche en la sexta plaza de la general, que esperemos vaya mejorando según se vayan compenetrando mejor.
Por su parte el GPNProvato-Sprint Cup se iniciaba con el triunfo de Harrie Lavreysen, mucho más rápido en los 200 que el segundo clasificado, Tomas Babek (10.391 a 10.877). Sin embargo, el campeón del mundo sólo podía ser segundo en el keirin, por detrás de su compatriota Sam Ligtlee, aunque en velocidad rehacía su dominio, para imponerse en la final a su eterno antagonista Jeffrey Hoogland, por lo que ocupan las dos primeras posiciones, con 17 y 14 puntos, respectivamente.
Finalmente, la Topsport Talent Cup vivió sus dos primeras pruebas, con triunfos del suizo Damien Fortin, en el scratch y el norteamericano Peter Moore en la puntuación, por lo que este último, formando pareja con el francés Nicolas Hamon, lidera la general.
6 noviembre
Claudio Imhof será el compañero de Sebastián Mora en los Wooning Zesdaagse, los Seis Días de Rotterdam, que comienzan esta tarde. El español iba a competir en el Rotterdam Ahoy junto al neerlandés Jan Willem Van Schip, pero este causaba baja ayer por enfermedad, lo que obligó a los organizadores a ajustar las parejas.
De esta forma, se ha formado una dupla bastante interesante, y con ‘morbo’ después del duelo que mantuvieron el castellonense y el suizo durante las dos últimas mangas de la UCI Track Champions League, el viernes y el sábado en Londres. Por su parte, Lukas Ruegg, el compañero inicial de Imhof, tendrá como pareja al belga Milan Van den Haute.
5 noviembre
Aunque sus dos primeras ediciones se celebraron en 1974 y 1937, no fue hasta los años sesenta cuando los Seis Días de Rotterdam retornaron y se consolidaron con los mejores especialistas de la época, con un Rene Pijnen capaz de ganar diez veces … aunque ello no impidió que desaparecieran en 1988. No obstante, en 2005 volvieron a recuperarse, en el velódromo portátil habilitado en el Rotterdam Ahoy.
Y en este 2022 también se puede hablar de un cierto regreso: tras la edición en enero de 2020 ganada por Yoeri Havik y Wim Stroetinga, la segunda de este año prevista en diciembre por culpa del cambio de fechas no se celebró por el Covid, lo mismo que la del año pasado, cuando todo estaba organizado.
Desde mañana martes hasta el próximo domingo el ambiente festivo está garantizado, en una trigésimo novena edición de los Wooning Zesdaagse que contará con trece parejas, e indudablemente con la presencia de Niki Terpstra como gran atractivo, ya que será su última carrera profesional. Para ello ha elegido a Yoeri Havik como partner, para aspirar a su quinto triunfo: tres de los anteriores lo logró con otro ilustre retirado como Iljo Keisse y el último, con el francés Thomas Boudat, en 2019.
Pero habrá muchos aspirantes a ese maillot amarillo que -imitando al Tour de Francia- se da a los líderes, con muchas parejas que no son las habituales, y que incluso combinan el atractivo de juntar a especialistas de la pista con ruteros, como es el caso del alemán Roger Kluge, que competirá junto al local Cees Bol, o incluso a Elia Viviani, alineado junto al prometedor Vincent Hoppezak.
Con el número 1 tendremos a Sebastián Mora, un corredor que ya ha participado en varias ocasiones en este escenario, y que incluso en 2016 se llevó el triunfo con su inseparable Albert Torres. Su compañero ocasional, Jan Willem Van Schip, es uno de los grandes especialistas mundiales -y segundo en esta prueba en 2020- por lo que deben estar entre los mejores, avalados además por el buen momento mostrado por el castellonense en la Champions League.
Precisamente su ‘verdugo’ en Londres, el suizo Claudio Imhof, estará también en Rotterdam, junto a su compatriota Lukas Ruegg, con otras parejas a tener en cuenta como los alemanes Moritz Malcharek-Theo Reinhardt y, sobre todo, los belgas Lindsay De Vylder -ganador en Gante este año- y Jules Hesters.
Todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde – precedidas por una prueba de promoción- y se extenderán hasta la medianoche, menos el domingo que se disputará entre 13:00 y 17:30. Aparte de las madison que articulan el programa de unos ‘Seis Días’, habrá eliminaciones individuales y por parejas, supersprint, carreras derny o vueltas lanzadas.
Lo que no habrá es competición femenina, salvo varias carreras tras derny los últimos días, sin grandes estrellas internacionales, pero con una pléyade de jóvenes promesas neerlandesas. No obstante, el programa tendrá otro gran atractivo, con la GPN/Provato Sprint Cup, donde Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland intentarán desquitarse de la decepción que les produjo la reciente ‘Champions League’. Sam Ligtlee, Daan Kool, Tomáš Bábek y Robin Wagner completan la participación. Igualmente habrá que seguir las evoluciones de las jóvenes promesas internacionales en la Rotterdam Topsport Talent Cup, también con trece parejas… y sin ninguna presencia española como desgraciadamente suele ser habitual.
22 noviembre
Los organizadores de los Wooning Zesdaagse de Rotterdam ya han confirmado las trece parejas que participarán en la próxima edición, que se disputará entre el 6 y el 11 de diciembre. De esta forma, Sebastián Mora, el único participante español y que formarápareja con el neerlandés Jan-Willem Van Schip, conocerá a los que serán sus rivales en el Rotterdam Ahoy, tras un año de ausencia.
Una edición que supondrá la despedida del neerlandés Niki Terpstra, ganador en 2013, 2014, 2015 y 2019, quien formará pareja con uno de los últimos ganadores, Yoeri Havik. Igualmente hay que destacar la presencia de Elia Viviani.
- Jan Willem van Schip (NED) – Sebastián Mora (ESP)
- Roger Kluge (ALE) – Cees Bol (NED)
- Niki Terpsta – Yoeri Havik (NED)
- Marc Hester – Matias Malmberg (DIN)
- Tuur Dens (BEL) – Louis Pijourlet (FRA)
- Philip Heijnen (NED) – Tim Torn Teutenberg (ALE)
- Lukas Rüegg – Claudio Imhof (SUI)
- Matteo Donegà (ITA) – Denis Rugovac (CHE)
- Jules Hesters – Lindsay de Vylder (BEL)
- Theo Reinhardt – Moritz Malcharek (ALE)
- Wojciech Pszczolarski – Bartosz Rudyk (POL)
- Elia Viviani (ITA) – Vincent Hoppezak (NED)
- Raymond Kreder – Mel van der Veekens (NED)
De forma paralela, se disputará el GPN/Provato SprintCup, para velocistas, que contará con los neerlandeses Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland, Sam Ligtlee y Daan Kool, y los checos Robin Wagner y Tomáš Bábek.
5 noviembre
Los 6 Días de Rotterdam, que se disputan entre el 6 y el 11 de diciembre, contarán con una interesante presencia de velocistas, encuadrados en la GPN/Provato Sprint Cup, que se disputará de forma paralela a los Seis Días.
La organización de la prueba neerlandesa ya había anunciado los nombres de los dos mejores sprinters mundiales, los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland. Y ahora les suma otros cuatro grandes especialistas, el ex campeón mundial del kilómetro Sam Ligtlee y el prometedor velocista Daan Kool, los dos de los Países Bajos, y para darles réplica los experimentados checos Robin Wagner y Tomáš Bábek.
En el apartado de fondo, se ha anunciado una cuarta pareja, la formada por los belgas Jules Hesters y Lindsay de Vylder, en una prueba marcada por la despedida de Niki Terpstra, junto a Yoeri Havik, destacando la presencia de Sebastián Mora que forma dupla con Jan Willem Van Schip.