Es la noticia de día. Por fin Samuel Sánchez ha encontrado equipo para poder seguir compitiendo en 2014. El BMC estadounidense será su nueva formación, equipo del UCI World Tour, por lo que colma los deseos del corredor asturiano, que de esta forma podrá estar en las grandes citas del calendario internacional. Un enorme regalo de cumpleaños para el exciclista del Euskaltel que el miércoles cumple los 36 años.
«Me siento como un corredor que consigue su primer contrato», afirma Samuel Sánchez en la página web del BMC. «Quiero dar las gracias a todo el equipo, especialmente a Andy Rihs y a Jim Ochowicz por acogerme en uno de los equipos más importantes del World Tour».
«Confío en compartir mi experiencia con los corredores jóvenes del equipo y después de competir durante tantos años para vencer a Cadel Evans, será bueno ayudarlo porque le conozco muy bien», aseguró el ovetense.
La reciente baja del italiano Alessandro Ballan -sancionado dos años por dopaje- ha podido ser una de las causas que haya beneficiado la entrada del excampeón olímpico en el equipo que lideran Cadel Evans, Tejay Van Garderen y Philippe Gilbert.
Joona Laukka, el excorredor profesional del Festina, y que ha ayudado a Sánchez en la búsqueda de una nueva formación, ha sido fundamental también para aclarar su futuro, una vez descartado el Cofidis francés.
Ahora queda por definir qué calendario afrontará, aunque es segura suu presencia en las clásicas de las Ardenas y en dos de las grandes vueltas del calendario. Evans ya ha sido designado jefe de filas en el Giro de Italia y Tejay Van Garderen en el Tour, por lo que la Vuelta podría ser su gran objetivo de la campaña.