Ahora mismo el nivel de Remco Evenepoel sólo lo puede marcar Tadej Pogacar
La temporada de Pogacar, el sprint final de Remco Evenepoel, todo pone en contexto que el año que viene estos dos van a ser las vedettes del concierto.
No me malinterpretéis, hay otros muchos actores en la función, pero lo que Tadej Pogacar y Remco Evenepoel proponen es algo que el ciclismo creo que hacía tiempo no estaba en condiciones de disfrutar.
Son la guinda de una generación que ha traído renovadas ilusiones a un deporte que caminaba tocado por la sucesión de Tours, Lombardias, San Remos y Flandes, entre otras, que dejaban mucho que desear, con desarrollos predecibles y espectáculos muy acotados al final.
El ciclismo que proponen ellos, y algunos de sus compañeros de generación, es otra cosa, es caviar para nuestro paladar, un buen momento delante de la tele y algo para recordar en el futuro. Ahora todos andamos haciendo cábalas cuando se cruzarán en la ruta Remco Evenepoel y Tadej Pogacar.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor
Pues creo que va a tardar un poco (y mal me sabe)
Dudo que se produzca en una GV en 2023. Y en 2024, ya veremos.
El próximo año no tengo ninguna duda de que Pogacar ganará su tercer Tour (este año si que tenía mis dudas). Si Pogacar gana el Tour en 2023, nada ya le impedirá correr el Giro en 2024.
Por eso, es posible que los calendarios tampoco se cruzen en 2024.
Obviamente, todo es una suposición a muy largo plazo.