Liga Campeones: Las opciones de Mora

Mora lo intentó en Palma y Berlín… y le salió en Saint-Quentin © SwPix/UTCL

Trackpiste / Ciclo 21

La UCI Track Champions League llega a su doble ‘gran final’ de Londres este próximo fin de semana, con Sebastián Mora con opciones de triunfo final en esa general en la que se encuentra tercero, con 71 puntos, frente a los 80 del suizo Claudio Imhof y los 74 del canadiense Mathias Guillemette. Y sobre todo con la moral de haberse ya estrenado, en concreto en el scratch, después de dos tentativas sin el éxito deseado.

A la tercera fue la vencida…

Mallorca me dejó una espinita, ya que ganar en mi segunda casa, delante de toda la afición hubiera sido muy bonito. Pero el sábado en París tampoco estuvo mal, y además en un velódromo del que tengo muy buenos recuerdos, y la gente volcada con todos los corredores. Pero lo importante es saber que cuando la carrera se pone dura, las piernas, el corazón y la cabeza responden. Abrí gas, y pude incluso dejar al americano y quedarme solo y esta vez salió todo bien. En Berlín también lo intenté y tuve buenas sensaciones, pero me sobraron las últimas vueltas. Para mí es importante, porque es la prueba que me voy acoplando a mi nueva vida, de padre, de estudiante y de ciclista.

Por cierto, ¿Qué tal va esa nueva vida?

Lo importante es organizarte. Tener un hijo te da muchas alegrías, viéndole crecer, pero te obliga a mucho. Por ejemplo, todos los días tengo que madrugar, para ir a la Universidad en bicicleta que es lo que más pereza me da -se ríe abiertamente-. En clases, estoy sacando buenas notas y esperemos que en los exámenes de enero vaya todo bien. Eso sí, me gustaría tener más horas para poder entrenar un poco más.

Volviendo con la prueba del sábado, la pena es que en la eliminación caíste demasiado pronto. ¿Qué fue lo que pasó?

Quise correr diferente, guardar un poco a la parte final. Como a Claudio (Imhof), nos gusta dar la cara, llevar el peso de la carrera. Pero esta vez preferí controlar de cara al final. Lo malo es que me despisté, dejas pasar a un corredor, pero detrás vienen otros. Y al final me quedé cerrado, sin opciones. Es lo bonito que tiene la eliminación, que es imprevisible y aunque estés muy fuerte, puedes quedarte fuera. Y es una prueba que me gusta correr, porque me viene bien de entrenamiento para el ómnium. Y aunque no se corre igual, te viene bien para intentar mejorar en cosas en las que fallamos.

Por si fuera poco, y aunque no tiene tanta repercusión, también estás brillando en esa puntuación que antecede a la propia Liga, donde has sido dos veces segundo y el pasado sábado, tercero. ¿Qué interés tiene disputar esta prueba?

Aparte de servir para determinar el orden de salida, me viene bien como entrenamiento, porque así haces en un mismo día tres pruebas diferentes, pero de las que forman el ómnium. Es una forma de aprovechar de todo el día. A mí no me pesa, pero es cierto que hay gente que si lo acusa.

¿Ves a la gente peor que el año pasado?

Al contrario. La gente ha venido bien preparada, pero se está yendo más rápido, y va más tostada. Por ello, se está corriendo de forma diferente, sacando más la calculadora, fijándose en los rivales, si suman o no. Creo que la Liga está resultando muy interesante, y si fallas, si tienes un mal día, no te queda otra que salir a ganar.

La próxima semana, Londres. ¿Te ves con opciones para llevarte la ‘Champions’?

Vamos a ir a por todas. Antes estaba a once puntos, y ahora estoy a nueve. Y hemos quedado cuatro o cinco, con opciones. Y aunque la regularidad pesa mucho, como te decía, si tienes una mala carrera lo puedes arreglar. Eso sí, Claudio (Imhof) está muy fuerte y le va muy bien el scratch, mientras que el canadiense Guillemette está corriendo muy bien la eliminación. Y están siendo súper regulares.

Cambiando de tema, desgraciadamente seguimos sin noticias respecto a tener equipo profesional para el 2023…

Es algo muy importante poder tener un calendario de carretera de calidad. No digo un World Tour, pero sí un equipo profesional, que te de esa base. Y es que ahora estoy centrado en la Champions, pero el gran objetivo en París. Estoy moviéndolo por muchas vías y el mejor aval que tengo son los resultados. El Consejo (Superior de Deportes) me está apoyando muchísimo y ojalá hubiera algún equipo. Y si fuera español, mucho mejor. Y si no sale, por lo menos que podamos correr algunas carreras con la selección en España, porque es algo clave para tener opciones en la pista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*