Redacción / Ciclo 21
Menuda fiesta se armó en la salita cuando Lemond remontó casi un minuto a Fignon en las mismas puertas de París
Vamos a vestir de nostalgia la oficialidad del final del Tour 2024 en Niza con el recuerdo de una pareja que hoy recuerdo con gran admiración: Greg Lemond y Laurent Fignon.
El tiempo, dicen los clásicos, da y quita razones, pero también nos mueve en una dirección u otra, con cambios de perspectiva y opinión sobre idénticos temas.
Para quienes caminamos por encima de las 40 y pico primaveras, la tarde que Greg Lemond le limpió un Tour a Laurent Fignon permanece más o menos nítida en la memoria.
En casa de mis queridos tíos en Ermua, nos apostamos frente al televisor para ver el trámite de Fignon hacia el que debía ser su segundo Tour.
Eran días de odio infinito al francés, tan rubio y esa coleta, esas repelentes gafas, ese carácter adornado por un escupitajo a un cámara de Televisión Española.
Se había mofado del despiste de Perico en Luxemburgo, ya le vale a Pedro, y había minusvalorado el «retour» de Lemond, años después de haber ganado el Tour y sufrido su accidente de caza.
La cosa empezó a caldearse con el primer control y se desmadró en la cuenta atrás desde el giro del Arco del Triunfo hasta meta.
Consulta el artículo completo en el Cuaderno de Joan Seguidor.