Aunque no fue el protagonista estelar ayer, en la presentación del Team Movistar para la temporada 2023 en la sede central del Distrito Telefónica, Albert Torres volvió a ser parte del evento, como integrante de la plantilla del equipo telefónico, por cuarto año consecutivo.
A sus 32 años, el de Ciutadella ya se ha consolidado como uno de los ciclistas importantes del equipo, que conoce su rol de trabajar para otros compañeros, y en su cuarta temporada de azul seguirá teniendo ese rol, aunque con una planificación distinta, que volverá a tener a la pista como complemento de su temporada de carretera, con ese gran objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos, algo para lo que el equipo le ha dado carta blanca.
En lo que se refiere a la ruta, Torres debutará en la Vuelta a San Juan, en Argentina, entre el 22 y el 29 de enero, junto a su nuevo compañero Fernando Gaviria, al que ‘acompañará’ durante los primeros meses de la temporada, con el objetivo del Giro de Italia, del 6 al 29 de mayo. Y sin ser un lanzador específico, sí será un hombre importante para que el colombiano pueda sumar victorias parciales.
Sin embargo, en estos primeros meses, también tendrá que afrontar tres grandes objetivos de pista, que ya cuentan para la clasificación olímpica de cara a París: los Europeos de Grenchen (Suiza), del 8 al 12 de febrero, y dos de las tres mangas Copas de las Naciones, que en principio se supone que serán la segunda, en El Cairo (Egipto), del 14 al 17 de marzo, y la tercera, en Milton (Canadá), del 20 al 23 de abril, descartándose la inicial de Yakarta (Indonesia).
Tras la ‘corsa rosa’, un merecido descanso antes de afrontar la segunda parte de la temporada, que estará orientada hacia el Mundial, la última prueba clasificatoria del 2023, que este año tiene lugar entre el 3 y el 9 de agosto en Glasgow, aunque los aspectos específicos de dicha preparación aún se desconocen.
Terminado este evento, aún quedarán casi dos meses de temporada de carretera, sin ningún evento de pista que le obligue a compatibilizar. En este sentido, Torres manifestaba ayer a los distintos medios baleares que se dieron cita en Madrid que le haría ilusión disputar la Vuelta a España, la única ‘grande’ que le falta después de haber corrido el Giro de Italia en 2020 y 2021, y el Tour de Francia 2022.
Como siempre, el menorquín quiso agradecer la confianza que han depositado en él Eusebio Unzue y los técnicos de Movistar, y recordó que “los Juegos siempre han sido una ilusión para mí, para todo deportista. El equipo, además, se ha portado bien y vamos a intentarlo”