Iván Romeo: «Tenemos que ir con calma»

Iván Romeo (Valladolid, 16 septiembre de 2003, 19 años) fue una de las grandes atracciones en la presentación del equipo Movistar que tuvo lugar el pasado miércoles en las oficinas de Telefónica situadas en Madrid. Del joven vallisoletano -uno de los tres fichajes para este nuevo año- llamó la atención su imponente altura (1,93m) junto a la soltura, claridad y tranquilidad con la que se expresa en público. Una forma de ser que también le define sobre la bicicleta, dónde destaca por sus características de rodador y contrarrelojista. Después de un 2022 en las filas de la estructura continental Hagens Berman, el español da el salto en 2023 al World Tour de la mano de un Eusebio Unzué que confía completamente en él. «Tres años de contrato me permitirán estar tranquilo», reconoce con una sonrisa. Romeo, que se proclamó campeón de España en los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj de categoría júnior en 2021, asume con gran entusiasmo la oportunidad que tiene encima de la mesa, mientras no cesan de repetirse en su vocabulario las palabras tranquilidad y calma. Iván quiere ir quemando etapas poco a poco y no quiere precipitarse a la hora de fijar sus metas. Todo un proyecto de futuro al que veremos crecer en 2023 con el maillot de Movistar.

Romeo en el Mundial de Wollongong con España © Movistar

Luis Cerezuela / Madrid/ Enviado especial Ciclo 21

– Has firmado tres años por Movistar, ¿Contento con la confianza que deposita en ti el equipo?

Sí claro, es un poco lo principal. Al final estoy en una buena posición y tres años significa tener mucha tranquilidad. Es bueno saber que lo que Movistar quiere es ir con calma y está bien que lo plasmen en la realidad para que pueda evolucionar y sin que haya una prisa excesiva.

– ¿Cuáles han sido tus sensaciones y cómo te has encontrado en la concentración del equipo en Alicante?

La verdad que muy bien. Estoy muy contento con mi nivel que todavía es algo prematuro y sé que me queda mucho trabajo por hacer. Noto un poco más ese nivel de madurez en comparación con ese nivel con el que comencé. Esos 12 días que hemos estado en Alicante vienen muy bien para ir cogiendo ese puntito poco a poco a base de apretones, sobre todo del Bala (risas). Pero en resumen todo muy bien.

– Allí has coincido con Alejandro Valverde, todo un referente del ciclismo español. ¿Te ha dado algún consejo?

He podido entrenar con él varios días, ya que iba cambiando de grupo y he podido estar con él bastante tiempo. Algún día nos hemos pegado un buen calentón. No sé en qué nivel estaba antes, pero lo único que puedo decir es que anda mucho.

Iván Romeo en el pódium que le proclama como campeón de España junior en ruta y contrarreloj  © RFEC

– De cara a la temporada 2023 ya has comentado que tu mayor labor será ayudar al equipo en lo que haga falta. ¿Te planteas algún objetivo personal?

Sí, creo que es importante que mi objetivo sea terminar de adaptarme y centrarme en estar a gusto en el equipo y que ellos también lo estén conmigo.  Aunque también hay tener un objetivo personal que te aporte esa motivación. Por decir alguno, que creo que vamos a poder preparar bien por fechas, será el campeonato de España de contrarreloj que prepararemos lo mejor posible con Iván Velasco y con Patxi. Iremos a por todas.

– ¿Sabes cuál será tu calendario?

Lo anunciaremos pronto, aunque si todo va bien debutaré en Australia. Después alguna carrera por España, otras por Bélgica… Tengo ganas de correr por allí y de ver qué tal se me puede dar de cara al futuro y de paso ir cogiendo experiencia.

– Por último, ¿Te ves con un dorsal en alguna de las tres grandes vueltas?

Es muy temprano para mí, tenemos que ir con calma. No sé cuándo llegará, pero espero que en algún momento se cumpla. Este año no será, queremos ir poco a poco. No sé si correré alguna carrera sub-23 con la selección española que creo que también estaría bien y podría ser otro objetivo. Por ahora es demasiado pronto y tendremos que hablarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*