Redacción / Ciclo 21
BH Bikes amplía su apuesta por las grandes pruebas de MTB por etapas y en 2023 estrenará presencia en la BH Catalunya Bike Race by OAKLEY. Se trata de una de las pruebas con mayor carácter del calendario y una de las mejor valoradas por sus recorridos que combinan paisajes de alta montaña con senderos de todo tipo.
La sexta edición de la BH Catalunya Bike Race by Oakley se celebrará, como es habitual, el último fin de semana de septiembre (29 septiembre-3 octubre), y lo hará con múltiples novedades. Con Puigcerdà como centro neurálgico, una de las grandes novedades es que la última etapa será en la localidad de Alp. El objetivo de este movimiento es seguirexpandiendo el evento por la comarca de La Cerdanya, ya que es una zona con multitud de opciones, paisajes, senderos y vistas únicas. Además del debut de Alp, recuperaremos también recorridos de las primeras ediciones, ya que nos moveremos aún más por la comarca, para que podáis recorrer los mejores senderos de la zona. Como novedad también, los encargados del diseño de los recorridos de esta edición serán la comunidad ciclista de la comarca ‘Cerdanya Cycling Culture’, quienes conocen la zona como nadie.
La gama XC de BH Bikes encaja a la perfección con el carácter de esta prueba por etapas. La Lynx Race, el modelo insignia de BH, es una bicicleta perfecta para este tipo de eventos en los que contar con las ventajas de su suspensión con sistema Split Pivot puede suponer la diferencia entre disfrutar de los tramos más exigentes de la carrera o padecerlos. Con opción de 100 o 120 mm de recorrido, es un modelo ideal para afrontar con garantías su trazado exigente y reducir el desgaste que supone competir un día tras otro.
La Catalunya Bike Race contará como cada edición con participantes de alto nivel, entre los que a buen seguro destacará Natalia Fischer, del BH Templo Cafés. La actual campeona de Europa de la modalidad ya conoce la prueba y regresará en 2023 como una de las grandes atracciones de la parrilla de salida. Álvaro Olasolo, responsable de comunicación de BH explica que «desde BH estamos muy contentos de entrar a formar parte de esta gran carrera. La Catalunya Bike Race es una prueba referente en el calendario nacional, una prueba de auténtico mountain bike que encaja a la perfección con nuestra manera de ver esta modalidad. Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon Esedos, destaca que «contar con marcas estratégicas del sector como BH y Oakley, nos ayuda a seguir posicionándonos y seguir siendo referentes en la organización de pruebas de MTB por etapas».