Redacción / Ciclo 21
Shirin Van Anrooij es a sus 20 años de edad una de las grandes candidatas a salir vestida con el maillot arcoíris -se desconoce si en categoría élite o sub 23- de Hoogerheide (Países Bajos) el próximo 4 de febrero. Su rendimiento en este periodo invernal ha sido magnífico acumulando cinco victorias de seis y demostrando un gran dominio de la bicicleta sobre el barro. La neerlandesa del Baloise Trek es actualmente 3ª en la clasificación de la Copa del Mundo gracias a sus buenas actuaciones durante al invierno, a la que llegó muy bien preparada después de concentrarse en España con el equipo. «Durante el Mundial en los Estados Unidos el año pasado, todavía no tenía la confianza que necesitaba para poder ganar esa carrera. Realmente hice un cambio en mi cabeza cuando regresé de la concentración para el período navideño. Sabía que había mejorado porque podía verlo en mis números de poder. Fui a por ello, y ya no pensaba en todos los que me rodeaban. Me centré en mi propia carrera, y creo que es una de las primeras veces que realmente creí que podía hacerlo en lugar de admirar a los otros corredores que me rodeaban», explicó en la web del equipo.
Van Anrooij que venció en Zonhoven este pasado fin de semana apura estos últimos días de preparación y competición antes de los campeonatos nacionales y del Mundial que son dos grandes objetivos para la joven ciclista. Un rendimiento que debería continuar en línea ascendente tras la preparación a conciencia que llevó a cabo en diciembre. «Volví más fuerte y sabía que estaba en un mejor nivel que antes, y solo necesitaba correr para ser más fuerte en las carreras y creer en mí misma».
Sin tener en cuenta lo que pueda ocurrir en Hoogerheide, la perla neerlandesa se muestra encantada con el apoyo que le brindan Sven Nys, Karen Ramakers y Eric Braes desde la parte el equipo y que la empuja a seguir mejorando. «Están ahí, hablando conmigo y recordándome las cosas que hice bien en carreras como en Beekse Bergen, y que debería construir confianza a partir de eso, y que necesitaba empezar a creer en ello también. Me dijeron que si empezaba a creer en ello, valdría la pena y que se mostraría en mis resultados. Y sí, lo hizo», finalizó.