Redacción / Ciclo 21
Gran Canaria ha estado presente en la veterana feria f.re.e de Múnich que se ha celebrado entre el 22 y 26 de febrero en Centro de Exposiciones de la capital del Estado alemán de Baviera.
En esta edición, y tras un parón de dos años, la feria ha alcanzado su récord histórico de asistencia de público con más de 160.000 visitantes y la participación de 900 expositores. La actividad ha sido muy intensa en esta importante cita del calendario europeo, que se viene celebrando desde 1970, y que es la feria de viajes y ocio más grande del sureste alemán. En esta ocasión, la organización ha preparado un programa que invitaba a pequeños, jóvenes y mayores a informarse, interactuar y participar en diversas actividades en los diferentes pabellones.
Turismo de Gran Canaria ha participado en esta feria formando parte de un atractivo estand organizado por Turespaña y la OET de Múnich. Desde su mostrador informativo el equipo de promoción de la entidad hizo llegar las novedades del destino y ofreció detalles sobre la isla a un público ávido de viajar y volver a sentir el placer de las vacaciones y vivir experiencias.
Este evento coincide estratégicamente con la semana de vacaciones escolares de invierno en Baviera, por lo que se contó con una destacada presencia de familias desde el primer día en busca de la mejor oferta de ocio y sol y playa en nuestro destino. Los amantes de las actividades en la naturaleza, por su parte, pudieron conocer las innumerables rutas de senderismo y bicicleta con las que cuenta Gran Canaria. También se contabilizaron numerosas parejas jóvenes que buscan algo diferente, destacando la oferta rural en el norte de la isla o las posibilidades de ocio cultural en la capital, Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, Turismo de Gran Canaria tuvo la oportunidad de dar a conocer los atractivos y novedades de la isla en una distendida entrevista concedida al canal de televisión Sonnenklar TV, líder en venta de viajes en Alemania, con 2 millones de televidentes diarios y 800.000 clientes anuales.
Cabe destacar que la apuesta de la OET Múnich, con su directora Alicia Lillo a la cabeza, por volver a estar presente en la f.re.e de Múnich se vio recompensada con una notable presencia de expositores españoles, y logrando captar la atención del público y de los medios de comunicación.