Este fin de semana arrancó en Pliego el Open Región de Murcia de Rally. Lo hizo con triunfo de Ismael Serrano (Mundobici Riders Club), por delante de Juan Antonio Ortigosa (Kadus Borrascas) y Fabián Molina (Vicma), primer sub-23.
Más de cien ciclistas disfrutaron de la ruta de una prueba que no sólo abría el Open de BTT, ya que además se trataba de su primera edición. Sergio González (Wild Wolf) finalizó como mejor júnior, Antonio López (Ciclos Sarabia) triunfó entre los máster 30, Antonio Cegarra (Bicis Buru) se apuntó la clasificación de máster 40, Jerónimo Cayuela (Bicilocura) concluyó como mejor máster 50 y Aurita Ruiz (Kadus Borrascas) demostró su superioridad entre las chicas.
La fiesta del BTT la completaron los chicos de las Escuelas de BTT, quienes también se estrenaban esta temporada con unas pruebas que contaron con los siguientes primeros clasificados: Andrés Imperial (Molinense) en principiantes, Carlos Ortiz (Torreaguera) en alevines y Rubén Batalla (Torreaguera) en infantiles.