En 2014, Bradley Wiggins podría correr la Vuelta a España para prepararse para el Campeonato del Mundo contrarreloj en Ponferrada. El exganador del Tour de Francia considera que «la carrera española es la preparación ideal» para el fin de temporada. El año pasado, Wiggins disputó la Vuelta a Polonia, el Eneco Tour y la Vuelta a Gran Bretaña para preparar el Mundial donde fue segundo a 46 segundos del alemán Tony Martin. No obtante el corredor del Sky cuenta entre sus objetivos la París-Roubaix, el Tour de Francia y el récord de la hora.
Philippe Gilbert se centrará únicamente en las Ardenas, descartando las pruebas flamencas. El líder del BMC, fue 3º en el Tour de Flandes en 2009 y 2010, por lo que decidió hacer una cruz en esta prueba, pero como afirmó a France Press. «quiero fijarme en las Ardenas. Aquí es donde me siento mejor. Y estas carreras son muy especiales para mí. Volveré a Flandes, pero este año quiero darlo todo en las Ardenas. Ya pensarñe otro año no solo en Flandes sino también en la París-Roubaix. Me gustaría probar mi suerte en el Infierno del Norte a pesar de que no sea una prioridad». La valoración de Nicolás Van Looy.
El alemán Marcel Kittel ha protagonizado su «mejor comienzo», como afirmó en Dubai, donde el corredor del equipo Giant-Shimano ganó tres de las cuatro etapas del Dubai Tour. «Nunca empecé el año con tantos éxitos, así que confío en mis metas para el futuro», dijo el alemán en tuttobiciweb. La Milan-Sanremo no será en ningún caso parte de sus objetivos futuros, como ha confirmado. «Es una carrera históricamente difícil para un velocista puro y con un puerto más, será muy difícil para mí. Voy a estar en la Tirreno-Adriático y luego ya veremos», dijo el alemán, que sí estará en el Giro de Italia.
IAM Cycling para el Tour del Mediterráneo: Sylvain Chavanel, Matthias Brandle, Jerome Pineau, Sebastien Reichenbach, Aleksejs Saramotins, Gustav Erik Larrson y Marcel Wyss.
Cuatro ciclistas que tomaron parte en el Clásico RCN del 2013, Ómar Puentes (Elegant House), Jorge Martínez (Supergiros), Diego Quintero (GW Shimano) y Jahír Pérez (Ebsa), resultaron positivos en controles de dopaje. Los tres primeros fueron controlados con la sustancia EPO, mientras que en el examen de Pérez fue encontrado el esteroide betametasona, como publica El Tiempo.
Seguiremos cicloinformando…