Un total de 46 corredores tomaron la salida en la I Carrera Ciclomáster Siruela. Parecía que el tiempo iba a dar tregua, pero la lluvia no cesó durante toda la prueba.
Desde el kilómetro 0, comenzaron los primeros ataques y los Monferve y CC Ébora estuvieron siempre muy atentos y con ganas de dinamitar la carrera. Tras varios intentos neutralizados, en el kilómetro 22, el sevillano Raúl Nieto lanza un ataque en solitario, al que el pelotón no responde, y poco a poco empieza a abrir hueco.
El fuerte viento y la distancia a meta hicieron pensar al pelotón que la escapada no llegaría a buen puerto, pero en el kilómetro 39 ya era más de dos minutos lo que el corredor sacaba al pelotón.
Poco después fue el máster 40 Juan Pablo Mouleón, del Oposur, quien sorprendió con un fuerte ataque provocando un corte en el que se integraron los corredores del Tany Nature Javier y Pedro Cidoncha, Daniel Albertos y José Carlos Canelo, y un Monferve, Daniel del Toro, y al que se sumaría, kilómetros más tarde, José Antonio Arroyo, del CC Trujillo.
En el paso intermedio por meta, a 32 kms. del final, Nieto mantenía más de tres minutos al grupo perseguidor. Por detrás cruzaban la línea de meta, los corredores de las categorías 50 y 60, proclamándose vencedores Juan López García (Andalucía Nature) y Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres), respectivamente.
Los continuos relevos, poco recortaban la distancia al fugado y en los últimos kilómetros, el grupo de seis fue perdiendo unidades, hasta que a 5 kms. de meta, solo se mantenían en él Cidoncha, Mauleón, y Albertos. Raúl cruzó la línea de llegada con un tiempo de 2 horas y 26 minutos, llevándose también la clasificación de la montaña y de las metas volantes.
Fuente: FEC