Samuel Sánchez ya tiene agenda y deberes para su nueva etapa en el BMC, como ha confirmado así el equipo estadounidense apagando las especulaciones previas. Serán Francia e Italia los países donde comenzará su calendario de competiciones de cara a su primer gran objetivo de 2014, la Vuelta al País Vasco, prueba que ganó en 2012 y en la que suma siete triunfos de etapa.
El campeón olímpico de fondo en ruta en Pekín 2008 se reunió la semana pasada con el mánager, el australiano Allan Peiper y el director deportivo, el francés Yvon Ledanois en Bélgica. Juntos elaboraron un programa que verá a Sánchez debutar en la Clásica Sur Ardèche (1 de marzo) y la Clásica Drôme (2 de marzo) antes de disputar la Strade Bianche (8 de marzo) y la Roma Máxima (9 de marzo) en Italia el fin de semana siguiente.
«Estas carreras me darán la confianza para volver a competir y conocer a mis compañeros de equipo y cómo funcionan las tácticas del equipo en las pruebas», dijo Sánchez. «Después me quedaré en la Toscana con varios compañeros de equipo para un campo de entrenamiento de una semana. Creo que es la mejor manera de prepararme para mi debut español en Volta a Catalunya. Será una buena prueba antes de mi primer objetivo de la temporada, la Vuelta al País Vasco, donde me gustaría ganar otra etapa a añadir a los siete que ya he ganado».
Peiper dijo que Sánchez tendrá un lugar primordial en el programa de carreras del BMC en abril y mayo. «Sammy traerá profundidad adicional a nuestra lista de convocados para el asalto a las clásicas de las Ardenas y nuestro intento de ganar el Giro de Italia«, dijo Peiper. «Su experiencia, inteligencia, raza y capacidad para la montaña será de suma importancia en las fases críticas de estos eventos donde apoyará a Philippe Gilbert y Cadel Evans«.
Sánchez dijo que está particularmente emocionado por ese tramo de la competición. «Creo que con esos dos compañeros, vamos a ser uno de los mejores equipos«, dijo Sánchez. La primera mitad de la temporada la cerrará ayudando a Evans en el objetivo de mejorar su tercer puesto de hace un año en el Giro de Italia. «Voy a estar cerca de Evans tanto como sea posible y, si tengo la oportunidad, voy a tratar de ganar una etapa«, dijo. «Esa sería la guinda en la cima de mi carrera porque ya he ganado etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España».