Redacción / Ciclo 21
El belga Remco Evenepoel no continuará en el Giro de Italia tras el día de descanso. La actual maglia rosa de la carrera se ve obligado a decir adiós a la primera gran vuelta de la temporada después de que un análisis rutinario realizado antes del primer día de descanso diera positivo por covid-19. El campeón del mundo de 23 años, que participaba por segunda vez en el Giro de Italia, había disfrutado antes de esta primera semana de un gran rendimiento, con dos victorias de etapa en las contrarrelojes y cuatro días vistiendo el maillot rosa. Ya son casi una decena de ciclistas los que han abandonado la presente edición de la ‘corsa rosa’ por el covid. Geraint Thomas (Ineos) es el nuevo líder de la carrera, con tan solo dos segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo) y cinco sobre su compañero Tao Geoghegan Hart.
«Siento mucho dejar la carrera. Como parte del protocolo del equipo, me sometí a una prueba rutinaria, que desafortunadamente dio positivo. Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No tengo palabras para agradecer al personal y a los corredores que se hayan sacrificado tanto en la preparación del Giro. Estaré animándoles durante las próximas dos semanas», dijo Remco, que volverá a casa el lunes en coche. Todos los demás corredores y miembros del personal del Soudal Quick-Step se sometieron a las pruebas y dieron negativo.
Por su parte, el mánager del equipo Sodaul Quick-Step, Patrick Lefevere, se pronunció en redes sociales, deseando a su corredor una pronta recuperación: «Espero que todo el mundo respete eso y su intimidad. Volverá más fuerte. Gracias, Remco». También publicó en twitter un «Esto lo explica todo» aludiendo a su rendimiento ligeramente por debajo de lo esperado en las etapas del sábado y el domingo. Igualmente, quiso responder a un periodista de un medio neerlandés, que se planteaba la necesidad de retirar al corredor de la carrera: «Nunca se sabe lo que está pasando bajo la piel. No es un trabajo de 9 a 17. No corremos riesgos«.
Parece que sólo enferman por COVID los ciclistas, un poco raro no ?
Y lo que no acabo de entender es que el año pasado, Rafal Majka estaba corriendo el Tour con Covid.
No hay un protocolo claro, muy típico del ciclismo
a esta altura es un chantaje que un atleta que se prepara todo el año quede afuera por el covid, tendría que al menos ser optativo.
Es que es optativo.
No me creo nada