Redacción / Ciclo 21
El Equipo Finisher ha comenzado la temporada de forma envidiable, pues en tan solo tres meses ha sumado la friolera de siete victorias, siete segundos puestos y seis terceras posiciones. Y lo ha hecho en importantes pruebas del calendario como la Copa de España élite y sub-23, el Torneo Euskaldun y la Bidasoa Itzulia, entre otras. Un arranque al alcance de muy pocos y que no hace más que evidenciar la calidad del bloque y el buen rumbo que ha tomado el proyecto.
Con siete triunfos, el Equipo Finisher es uno de los más laureados del panorama nacional en este 2023. Además de la alta cifra, destaca de sobremanera que cada uno de esos triunfos ha llegado en manos de un ciclista diferente: Hugo Aznar, Pablo Carrascosa, Daniel Criado, Yanne Dorenbos, Diego Uriarte, y Dylan Westley, más la victoria colectiva en la contrarreloj por equipos inaugural de la Vuelta a Extremadura.
Adicionalmente, en 35 días de competición las jóvenes promesas del Equipo Finisher han concluido treinta ocasiones en el top10 y suman casi una decena de victorias en la clasificación por escuadras. Un balance más que “positivo” para su director principal, Jon Armendariz, quien remarca: “Hemos sido los más fuertes en pruebas de mucho nivel y varios jóvenes han dado un paso adelante. El presente de este proyecto es el futuro del Equipo Kern Pharma”.
Para el técnico del conjunto farmacéutico, lo más relevante de estos meses ha sido la dinámica de trabajo en equipo: “Es la base de todo, nuestra filosofía y los hábitos que intentamos transmitir a través de los más veteranos a las incorporaciones recientes. Individualmente puedes conseguir resultados, pero es el empuje del bloque lo que hace que esas buenas actuaciones sean recurrentes. Es lo que convierte al Equipo Finisher en una formación potente, capaz de disputar, cuyos corredores se sienten respaldados por sus compañeros”.
“El grupo ha funcionado en competiciones importantes y es destacable que hemos sabido darle la vuelta a las situaciones no tan favorables que nos hemos encontrado en el camino”, añade Jon Armendariz, que adelanta: “En las próximas semanas afrontaremos grandes citas que hemos trabajado con mimo y que nos hacen especial ilusión. Llegamos con confianza y ganas de completar un gran papel”.
Los siguientes retos del Equipo Finisher serán el Campeonato de Navarra de Contrarreloj Individual (26/05), varias pruebas del Torneo Euskaldun, la Vuelta a Navarra (08-11/06), la Volta a Castelló (08-11/06), el Circuito Montañés (13-16/06) y los Campeonatos de España (23-24/06).