Redacción / Ciclo 21
El Equipo Kern Pharma y Giant unen fuerzas para poner en marcha un nuevo programa de desarrollo de jóvenes ciclistas de alcance global y cuyo objetivo principal será proporcionar a los candidatos todas las herramientas necesarias para su formación. El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y cada una de sus ediciones consistirá en dos fases: entrenamiento y competición.
La iniciativa, denominada Grassroot Program, dará comienzo este mes de mayo con un campus de entrenamiento en Pamplona al que acudirán ocho ciclistas de todo el mundo. Durante 10 días, los jóvenes realizarán pruebas de esfuerzo, antropometrías y entrenamientos, a la vez que recibirán diferentes formaciones de nutrición y preparación física, entre otras.
Posteriormente, el área de rendimiento del Equipo Kern Pharma convocará de nuevo a los talentos que considere oportunos para la segunda fase, que tendrá lugar durante el mes de septiembre. Los elegidos volverán a Pamplona y competirán en diferentes pruebas del calendario vasco-navarro hasta realizar una última selección, a quienes les ofrecerá la oportunidad de formar parte del Equipo Finisher la próxima temporada.