Redacción / Ciclo 21
El Equipo Kern Pharma y Roger Adrià tomarán caminos separados al final de 2023 después de siete satisfactorias temporadas en la estructura, cuatro de ellas como ciclista profesional. El catalán, que acaba contrato en diciembre del presente curso, ha decidido iniciar un nuevo capítulo en el WorldTour. Una noticia que reafirma a la escuadra farmacéutica como cuna de grandes corredores.
Después de iniciarse en el ciclismo y militar como juvenil en el Huesca La Magia, Roger Adrià (Barcelona, 1998) irrumpió con energía en las filas del ahora Equipo Finisher, donde vivió tres bonitos años. Durante su etapa vistiendo de rosa, el catalán cosechó importantes triunfos, entre los que destaca la Copa de España élite y sub-23 de 2019, y brindó notables actuaciones. Con el nacimiento en 2020 del Equipo Kern Pharma, Adrià vio cumplido su sueño de alcanzar el profesionalismo y se posicionó como uno de sus estandartes.
Vistiendo el verde farmacéutico llegó su primera victoria en la élite. Fue en junio de 2022 en tierras francesas, concretamente en la segunda etapa de La Route d’Occitanie. Un triunfo de todo el Equipo Kern Pharma, que cuenta con ciclistas capaces de disputar exigentes pruebas del calendario internacional.
“Roger Adrià es una persona que cada día da lo mejor por el Equipo Kern Pharma y eso es orgullo para nosotros. Un ciclista que llegó a nuestra formación con 18 años y no solo ha alcanzado el profesionalismo, sino que ha conseguido ganar y estar muy delante en carreras WorldTour. Es una historia de éxito, pues algo estamos haciendo bien cuando nuestros corredores suscitan tanto interés entre los mejores equipos del mundo. Ratifica que nuestra filosofía de cuidar la base con el Equipo Finisher es la correcta y la que deseamos”, destaca Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma.
El Equipo Kern Pharma quiere agradecer a Roger Adrià su compromiso a lo largo de estos siete años y desearle mucha suerte en sus nuevos retos.