La temporada ya ha comenzado y el Caja Rural-Seguros RGA comienza mañana (miércoles) la Vuelta a Andalucía y la Volta a Algarve, dos carreras en las que el equipo tiene puestas muchas ilusiones.
Así llegan los ciclistas a las dos citas:
Vuelta a Andalucía
David Arroyo acude a Andalucía “con muchas ganas, las sensaciones van poco a poco siendo buenas y ya espero estar bastante bien para estar adelante con los mejores, sería bueno eso, ya que sería síntoma de que todo va por buen camino. El objetivo es estar luchando por una etapa que este año el recorrido de la vuelta es muy atractivo con las etapas que han diseñado”.
Luis León Sánchez afirma que llega “con mucha ilusión, pero desde el sábado pasado estoy con un virus en el estómago y no sé como llego realmente, espero que la evolución sea buena. Iremos viendo como pasamos los días y a ver si le damos la vuelta al cuerpo”.
Antonio Piedra llega a la prueba que se disputa en su tierra “con la misma motivación de siempre y con ganas de hacer una buena vuelta. Personalmente me gustaría dejarme ver en alguna etapa y ayudar a los compañeros a hacer una buena general”.
Amets Txurruka dice llegar “con ganas de hacerlo bien, pero consciente de que hay gente más fuerte que yo. De todas formas, y después de haber corrido Mallorca, con esperanzas de encontrarme poco a poco mejor en este inicio de temporada. Tenemos buen equipo para la Vuelta a Andalucía y confío en que haremos algo bueno”.
Marcos García afirma que va a Andalucía “bien, he trabajado duro este invierno y espero poco a poco ir viendo resultados. No voy con un objetivo definido a la espera de que es lo que dice el director y como van pasando los días, pero la victoria siempre está en mi mente”.
Javier Aramendía va a la Ruta del Sol con “muchas ganas de competición y de verme con buenas sensaciones. Llego motivado para trabajar para el equipo ya que Arroyo y Luisle seguro que llegan para disputar”.
Davide Vigano va a Andalucía con las ideas claras: “Ayudaré todo lo que pueda al equipo e intentaré hacer algo bueno las dos últimas etapas”.
Volta a Algarve
Ángel Madrazo acude a la ronda portuguesa “en un buen momento de forma y creo que puedo estar con los mejores disputando la carrera. Aunque vengo de pasar un virus y en Tour de Mediterráneo fui de menos a más. En la última etapa con final en alto logré tener buenas sensaciones. Mi objetivo en Volta a Algarve es recuperar el golpe de pedal que tenía antes del virus y verme delante con los mejores”.
Rubén Fernández, ganador del Tour del Porvenir, va a la Volta con “la máxima ilusión. Llego bien de forma y ojala pudiese estar disputando alguna etapa y estar delante en la general”.
Karol Domagalski llega a Algarve “bien, no estoy al 100%, pero llego con ganas de hacer una buena crono y coger una fuga”.
Pello Bilbao afronta la carrera en Portugal “en mejor forma que el Tour del Mediterráneo, he recuperado salud y tengo el ritmo de las primeras carreras y muchas ganas de competir. Mi objetivo es, como el equipo, luchar para que uno de nosotros gane una etapa e intentar meter a alguien en el top10 de la general. Creo que es un objetivo ambicioso pero factible”.
Omar Fraile llega “con ganas, es una carrera que me gusta y, sobre todo, llego con días de competición, así que espero estar bien. Por otro lado mi objetivo es estará un buen nivel en lo que me pida el equipo”.
Antonio Molina aspira a que “las ganas con las que llega de competir le sirvan para hacer una buena Volta. Debuté en Mallorca y estoy ansioso por seguir compitiendo, espero estar en todo momento a disposición de mis compañeros para ayudarles en lo que les haga falta y seguir aprendiendo”.
Ramón Domene se marca como prioridad “estar bien y con el buen clima poder estar ayudando al equipo. Llego de Mallorca en donde lo pasé muy mal con el frío. En casa he recuperado y llego con sensaciones un poco mejores. Hay días buenos para compañeros que terminan en alto, espero poder estar ayudándoles en esas ascensiones a los compañeros, el resto de días intentaré coger protagonismo en las fugas del día”.
Heiner Parra debutará con el Caja Rural-Seguros RGA en competición, el colombiano será una de las bazas del equipo en las llegadas en alto.