Si eres un amante del ciclismo, es muy probable que tengas a la capital de Países Bajos entre tus destinos de ensueño, y es que las rutas en bici por Amsterdam son de las más atractivas en todo el mundo.
Llegar a esta ciudad es como estar en el paraíso, y es que una vez que te bajas del avión verás bicis por doquier, tanto así que en ocasiones verás más vehículos de dos ruedas que los mismos coches.
La cultura neerlandesa valora mucho la importancia de la bicicleta, razón por la que hay tantas ciclovías alrededor de su capital. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores rutas para disfrutar de sus paisajes? Quédate con nosotros y descúbrelo:
Mejores rutas para ir en bici por Amsterdam
Lo primero que tienes que saber antes de ir en bici por Amsterdam es que esta metrópolis es una de las que más turistas recibe de todo el viejo continente. Por lo cual, usar una bicicleta no evitará que de vez en cuando encuentres algún inconveniente con el tráfico.
Sin embargo, si eliges la ruta adecuada, es muy probable que te alejes de la multitud y disfrutes del paisaje de esta maravillosa ciudad.
Veamos algunos de estos caminos a continuación:
Canales de Amsterdam
Los canales son una de las razones por las que cada vez hay más vuelos a Amsterdam, y es que los canales recorren prácticamente toda la ciudad y ofrece un espectáculo que tendrás que ver sí o sí.
Alrededor de ellos hay edificios de residencias y diferentes tiendas en las que podrás sentarte para deleitarte con el atardecer que solo esta parte del mundo tiene para ti.
Ahora bien, el lugar de inicio de tu ruta dependerá de dónde te alojes en ese momento. Sin embargo, lo más recomendable es arrancar en la Estación Central para luego ir a la esquina de Brouwersgracht con Prinsengracht.
Allí se cruzan los canales con los mismos nombres y apreciarás diversas casas inclinadas. ¡No te lo pierdas!
Vondelpark al Rembrandtpark
¿Eres de los que prefiere los sitios más tranquilos? Si es así, esta ruta por la capital de Países Bajos será perfecta para ti.
Lo mejor es arrancar en Vondelpark, el parque más grande de todo Amsterdam. Allí verás un paisaje muy verde en el que podrás almorzar a la orilla del canal mientras disfrutas de los cantos de los pájaros.
Luego que reposes podrás ir hasta el Rembrandtpark, que es un parque muy bonito con enormes árboles que te darán sombra en todo momento.
Ruta artística
Continuamos nuestro listado y ahora es momento de hablar de una ruta muy artística que te dejará boquiabierto.
Amsterdam es una ciudad que se caracteriza por tener una oferta cultural muy variada, así que puedes usar la ruta del Museumplein para luego pasar por el Museo Municipal. Además, podrás pedalear hasta el Van Gogh Museum y el Rijksmuseum sin que tengas que hacer un gran esfuerzo físico.
Tú decides dónde estacionar para que disfrutes de todo lo que tienen estos sitios.
Plaza Dam al Barrio Rojo
Hay una ruta que es de las preferidas por los turistas y se trata de la Plaza Dam al Barrio Rojo.
La Plaza Dam es la más relevante de la ciudad debido a que fue el lugar donde se ubicó la primera presa del río Amstel. Además, a partir de este monumento se construyeron las demás estructuras de la ciudad.
En este sentido, si eres curioso, puedes ir desde la Plaza Dam hasta el Barrio Rojo para que te deleites con lo que hay alrededor. Es muy probable que te tengas que bajar en varios momentos para que fotografíes sus paisajes que son maravillosos.
Deja el miedo a un lado y ábrete paso a través de las rutas en bici por Amsterdam. No te arrepentirás.
Bloemenmarkt y Begijnhof
Por último y no menos importante, tenemos la ruta que parte del Bloemenmarkt, conocido también como el mercado de las flores.
¿Recuerdas cuando te hablamos de los museos? Pues bien, desde allí hasta este lugar no hay más de 10 minutos en bicicleta, así que será un excelente camino lleno de ejercicio.
Lo mejor de todo es que el trayecto te ofrece una gran cantidad de tulipanes que te ofrecerán colores en diversos tipos. Nada mejor que tomarles una foto para llevarlos para el recuerdo.
Ventajas de recorrer Amsterdam en bici
Son muchos los beneficios que tiene recorrer la capital de Países Bajos en dos ruedas. Descubre algunos de ellos a continuación:
Optimización del tiempo
Son más de 17 millones de personas que habitan en Amsterdam y sus alrededores, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor cantidad de personas. Sin embargo, son 18 millones de bicicletas que existen a su alrededor, lo que significa que es mucho mejor usar esta alternativa que un coche tradicional.
Con una bici llegarás más rápido a tus destinos, no tendrás que esperar por transporte público y evitarás tener que aparcar en los estacionamientos, algo que es un verdadero dolor de cabeza.
Disfruta de los beneficios que te da la ciudad a través de las bicicletas. ¿Asumes el reto?
Observar el paisaje
Con estos vehículos será mucho más fácil apreciar con cuidado cada uno de los paisajes que te ofrece la capital neerlandesa. Con un coche será casi imposible, y es que el tráfico es tan pesado que no tendrás tiempo ni de mirar a los lados.
Son tantas las bellezas de la ciudad que es un pecado no recorrerla en bicicleta. Deja los miedos a un lado y decide usar esta alternativa tan económica.
No cabe duda de que usar las rutas de bici en Amsterdam es una de las mejores opciones que tienes en estas vacaciones. Se trata de una nación hermana que se ubica a muy poca distancia de España y que cuenta con diferentes métodos para visitarla.