Salvador Meliá Beltrán, durante muchos años mecánico de la selección nacional de pista, y padre del excorredor y exseleccionador español Salvador Meliá Mangriñán, ha fallecido hoy a la edad de 80 años, después de un tiempo en el que su salud se había deteriorado progresivamente.
Nacido el 7 de abril de 1943, desde 1996 hasta 2009 trabajó con la selección española, fundamentalmente de pista, como mecánico, con el que tuve la suerte de compartir muchos momentos. Sin embargo, se destacó sobre todo por su ingenio y su habilidad profesional lo que le supuso encontrar originales soluciones a numerosos problemas, lo que le llevó a ser conocido como ‘McGyver’. Fruto de esta inquietud fue el nacimiento de los bloques de salida, en 1995, ahora distribuidos por todo el mundo con las más reconocidas marcas de ‘timing’, una historia que ya contamos en TrackPiste.
“Espero que allá donde estés tengas muchos inventos que hacer y muchas cosas que reparar. No te olvidaremos nunca”, escribía su hijo Salva en Facebook, lo que compartimos plenamente.