Redacción / Ciclo 21
El festival de deporte urbanos Extreme Barcelona fue el escenario este fin de semana de la celebración de la edición 2023 del Campeonato de España de BMX Freestyle Park. Las lluvias caídas desde la jornada del viernes y que dificultaban competir con seguridad fueron obligando a modificar el programa de competición, pero no impidieron que los mejores riders españoles terminarán saltando al Central Park de este Extreme Barcelona a luchar por la corona de campeón nacional.
Al igual que en las ediciones anteriores, Teresa Fernández-Miranda exhibió su superioridad en categoría élite femenina para hacerse con la victoria tras completar una ronda que le dio 71,34 puntos. La segunda posición fue para Mar Esquer, que sumó 28,17 puntos; mientras que el podio lo completó Rebeca Dávila con 27’84 puntos.
En categoría masculina élite, el gran favorito, Daniel Peñafiel, habitual representante de la selección española en competiciones internacionales, se impuso después de protagonizar una gran ronda que le llevó a alcanzar los 75’67 puntos. Pol Díaz, con 64’67 puntos, terminó en segunda plaza y al tercer escalón del podio se subió Tomy Verney tras concluir con 64’00 puntos.
Además, también se disputó el Campeonato de España en categoría junior masculina, donde Pau Sala, con 76,33 puntos resultó vencedor. La competición estuvo muy ajustada, por lo que Javitxu de la Torre, que se fue hasta los 74’00 puntos, tuvo que conformarse con la segunda plaza y Julen Arenaza, con 67’67 puntos, con la tercera como informa la RFEC.
CLASIFICACIONES COMPLETAS