Tim Gebauer, corredor alemán del equipo continental Stolting, se imponía al sueco Philip Lindau (Team Joker) en la segunda jornada de Un Invierno en Mallorca. Los 129 kms. reales de la prueba se disputaban a gran velocidad, superando los 44 km/h los dos primeros clasificados.
La prueba empezaba a gran ritmo, sobre todo durante los primeros kilómetros de la subida de s’Aranjassa, lo que provocaba que el pelotón de 176 inscritos quedara en poco más de 100 corredores. De camino al cruce des Pressos se formaba la fuga del día con 9 corredores: 7 continentales (2 Stolting, 2 Leopards, 2 Joker y 1 Dukla Praha), un corredor de Bicis Esteve (Oriol Colomé) y Lorenzo Crespí, del CC Lloret. Conseguían unos increíbles 3 minutos de ventaja sobre un pelotón que no bajaba en ningún momento de los 43 km/h de media y en la subida de los Pressos, Gebauer y Lindau tomaban unos metros de ventaja que posteriormente aumentarían hasta el minuto.
En la llegada, Gebauer superaba ampliamente a Lindau, mientras que entre los demás fugados alguno era alcanzado por el pelotón, como el único mallorquín de la fuga, y otros les alcanzaban por detrás en los últimos kilómetros.
En la general de Un Invierno en Mallorca no ha habido cambios y Joan Horrach ha sido primero seguido de Vicente Pastor y Miguel A. Muñoz.
Fuente: balearbike.com